Aplicaciones

Cómo probar Google Maps Go, la versión más reducida de los mapas de Google

Te enseñamos cómo probar Google Maps Go, la versión más ligera de la app de mapas de Google. Gracias a las Progressive Web Apps, podrás hacerlo.

13 diciembre, 2017 13:10

¿Quieres probar Google Maps Go, la nueva versión más reducida de Google Maps? Te enseñamos cómo probarlo.

Con la llegada de Android 8.1 Go, la variante del sistema operativo para dispositivos con bajas prestaciones, vinieron las Go Apps. Versiones de las apps de Google más reducidas y ligeras. Ya hemos visto apps como Google o la propia gestora de archivos de esta en versión Go. Ahora, le toca a Google Maps.

Google Maps Go. Así se llama la última app Go que ya puedes probar ahora mismo. Aunque no de forma convencional: tendrás que usar su Progressive Web App en vez del app convencional. Tranquilo, te explicamos cómo hacer todo el proceso.

Google Maps Go, la variante más ligera de Google Maps

Así, una de las apps más usadas de todo el ecosistema de apps de Google obtiene su variante Go. Los dispositivos con características más recortadas no sólo podrán ejecutar la última versión de Android disponible, sino que además podrán usar este ecosistema de forma todavía más completa sin tener que gastar excesivos recursos.

No hay APK para para que la pruebes instalada en tu dispositivo, pero sí puedes usar su Progressive Web App. Por si no sabes de lo que te hablo, se trata de una versión web mejorada de la misma app, que podrás probar tanto en tu Android como en tu ordenador. Ya está lista en este repositorio.

Como vemos, la interfaz ha sido simplificada al máximo. Tenemos el apartado de «Cómo llegar» a la mano, y como mucho, cambiar el detallado de los mapas, cambiando el aspecto y la interfaz general. En el menú de la izquierda encontraremos todos los modos adicionales, pero de igual manera mantendremos la interfaz minimalista. Esto también se ve en la versión de escritorio de Windows.

Es muy simple probar la aplicación. Tan sólo tendremos que irnos al repositorio que mencionábamos antes y pinchar en el enlace. Está la app ya subida a Google Play, pero no será compatible con ninguno de tus dispositivos, por lo menos en nuestro caso. Te lo dejamos aquí abajo por si acaso milagrosamente puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo.

Versión: 88
Autor: Google LLC
Requiere 4.1 y versiones posteriores