Una nueva aplicación de Twitter para Android elegante y gratis: Owly for Twitter

Una nueva aplicación de Twitter para Android elegante y gratis: Owly for Twitter

Aplicaciones

Una nueva aplicación de Twitter para Android elegante y gratis: Owly for Twitter

Owly for Twitter es un nuevo cliente para este servicio que combina una estética de primer nivel con muchas prestaciones. Y además se puede usar gratis.

13 diciembre, 2017 19:14

Hay muchos servicios y redes sociales y cada uno tiene un perfil de usuario muy concreto. No es lo mismo el adolescente que está fascinado por Instagram que el adulto que a una edad avanzada ha descubierto el inagotable mundo de Facebook.

Pero si hay un servicio donde se unen tipos de usuarios de lo más variopintos es sin duda Twitter. En el servicio de microblogging / red social / fuente de noticias hay desde lectores ocasionales hasta nuevas estrellas de los mass media.

Una de las primeras elecciones que tiene que hacer una persona que use Twitter es elegir el cliente. Hay dos tipos en función de eso: los que eligen el cliente oficial (Dios sabrá por qué) y los que preferimos una aplicación de terceros.

Mi aplicación favorita hasta hoy ha sido Flamingo, un cliente elegante, con mucha atención por el detalle y que se actualiza como pocos. Pero no está demás probar nuevas opciones, sobre todo si son gratuitas.

Owly for Twitter, o la elegancia hecha cliente de Twitter

Cual ha sido mi sorpresa al encontrarme esta aplicación en la Play Store. Un cliente nuevo que no es de pago, no tiene publicidad y que además es bonito a rabiar.

La fluidez de la interfaz, las animaciones y los colores nos recuerdan a algunas aplicaciones nativas del sistema y es que Material Design tiene en esta app un gran protagonismo.

Lo primero que tenemos que hacer es configurar la interfaz según nuestro gusto cambiando desde el tema estético en el que aparecen los tuits hasta el diseño de nuestra cabecera, donde están nuestros datos, pasando por las animaciones.

Hay algunos parámetros como las diversas fuentes que podemos escoger que convierten sta aplicación en una delicia visual.

Interfaz sencilla pero completa

Como en cualquier cliente podremos leer lo que dicen nuestros seguidores, escribir nuevos tuits o compartir lo que vemos. Aquí hay una novedad y es que podremos previsualizar los contenidos visuales dejando el dedo pulsado en ellos y luego podremos moverlo directamente hacia la acción que queramos realizar.

La búsqueda también es potente y además de tuits y usuarios podemos suscribirnos a diversos temas que nos interesen.

Resumen con tuits de tus cuentas preferidas

Un apartado diferenciador es la posibilidad de recibir un resumen con los tuits d los usuarios que le hemos dicho a la aplicación que son más importantes para que podamos leerlos de forma tranquila.

De esta manera hay una sección en la que entramos y sólo aparecen los tuits nuevos de las personas que hemos marcado a seguir y se nos avisará cuando nosotros queramos, programando la recepción de ese boletín.

Junto a esto tenemos funciones avanzadas como sinncronización en segundo plano, un modo de alto rendimiento y la posibilidad de usar múltiples cuentas.

No obstante aún faltan opciones como notificaciones normales o mensajes directos, lo que la hace quizás una app complementaria si somos usuarios muy intensivos y a la que tendremos que seguirla pista.

Esperemos que esta aplicación se mantenga en el tiempo aunque mucho nos tememos que en cuanto s alcance el número de tokens que Twitter da a cada desarrollador o bien pasará a un modelo de pago o bien dejará de actualizarse.

Gracias a Asturjad por sugerirnos probar esta aplicación.