Aplicaciones

Google Assistant ya está disponible para Tablets con Android Marshmallow y móviles con Lollipop

Google Assistant en tablets que tengan Android 6.0 o superior ya es una realidad. Además de ello, se extiende el soporte en móviles a Android 5.0.

13 diciembre, 2017 20:02

El asistente virtual de Google ha anunciado la llegada a móviles que tengan la versión 5.0 de Android. Además, se incluye el soporte oficial también para tablets, en las que hasta hoy mismo era imposible disponer del asistente, pero en este caso solo con Android 6.0 en adelante.

Google Assistant es el último asistente de Android creado por Google. Fue presentado a finales de año con el Google Pixel de primera generación, aunque se ha pasado su primer año de vida sin estar disponible en español. El pasado mes de octubre comenzó a llegar a nuestro idioma, y aunque aún no tiene todo el potencial de la versión inglesa, lo hemos celebrado.

Google Assistant para tablets con Android 6.0

Hasta el momento, Google Assistant era compatible únicamente con teléfonos móviles que tuviesen una versión igual o superior a 6.0. Según el último informe Android, solo el 53.5 % de los dispositivos Android eran compatibles con Google Assistant. De esa cifra teníamos que restar además a los usuarios de tablets, que aunque tuviesen una de estas tres versiones, no tenían soporte oficial del asistente.

Parece ser que Google no se ha olvidado del todo de las tablets; aunque su dejadez en dicho mercado esté más que patente; y finalmente han anunciado que Google Assistant llegará a las tablets. De momento no han confirmado fecha de llegada a España, por lo que es posible que tengas que esperar un poco.

También disponible en móviles con Lollipop

En lo que si que no tendrás que esperar es si tienes un móvil con Android 5.0. Google España ha anunciado que su asistente comenzará a llegar desde hoy a móviles que tengan esta versión, que con un 26.3% sigue siendo la segunda versión más utilizada de Android. Con este cambio, el 79.8% de los dispositivos con Android (descontando a las tablets con Lollipop) ya tendrán acceso al asistente de Google.

Si tienes curiosidad sobre lo que es capaz de hacer este asistente, te contamos cuales son nuestros 25 trucos favoritos para exprimirlo al máximo.