Las futuras novedades de Google Lens según su ingeniero jefe

Las futuras novedades de Google Lens según su ingeniero jefe

Aplicaciones

Las futuras novedades de Google Lens según su ingeniero jefe

Google Lens es una de las aplicaciones más prometedoras del año, aunque aún le queda mucho camino por recorrer. Estas son algunas del las novedades.

12 diciembre, 2017 19:02

El ingeniero jefe detrás de la aplicación de Google Lens ha respondido en la red social Twitter a algunas preguntas sobre esta curiosa aplicación. Entre ellas, podemos conocer cuales son algunas de las novedades que llegarán a Google Lens en un futuro.

Quizás una de las sorpresas de 2017 se trate de Google Lens. Nacida de los restos de Google Goggles, se trata de una aplicación de realidad aumentada que nos permite reconocer objetos. Hasta el momento aún no era excesivamente útil, pero poco a poco comienza a recibir mejoras.

Las futuras novedades de Google Assistant

Ha sido en Twitter donde se ha desatado la nueva información. Artem Russakovskii; de Android Police; preguntaba si había alguna actualización en camino para que Google Lens fuese más útil. El propio jefe de ingeniería respondió de forma clara y directa.

Concretamente, son cuatro las principales novedades en las que el equipo de Google Lens se encuentra trabajando, tal y como se resume en su tuit:

  1. Compras.
  2. Mejoras en reconocimiento de flora y fauna.
  3. Impresionante reconocimiento óptico.
  4. Experiencias de Realidad aumentada experimentales.

Quizás no todas las novedades tengan el mismo impacto. Desde mi punto de vista, la primera de todas estas me parece una de las más importantes, debido a que las compras son el siguiente paso tras la publicidad, negocio que a día de hoy sigue siendo uno de los principales métodos de ingresos para la gran G. No es difícil pensar en que las recomendaciones de compra de Google Lens nos vayan a mostrar contenido de negocios cercanos que paguen anuncios a Google.

Más allá del futuro modelo de negocio de Google Lens, que las mejoras del reconocimiento de la Inteligencia Artificial escondida tras Google Lens hayan mejorado drásticamente su eficacia, nos da a pensar que por fin Google se acabará poniendo las pilas en el escaneo de documentos, una característica que ya existe en Google Photos, pero que tiene mucho por mejorar.