El nuevo Telegram mejora la autodescarga multimedia y la seguridad

El nuevo Telegram mejora la autodescarga multimedia y la seguridad

Aplicaciones

El nuevo Telegram mejora la autodescarga multimedia y la seguridad

Telegram para Android recibe una nueva actualización con notables mejoras en el uso de la mensajería. Ajustes de auto descarga, álbumes en chats secretos...

8 diciembre, 2017 17:20

Telegram sigue en su camino hacia convertirse en la mejor aplicación de mensajería con una actualización que incorpora algunas mejoras en la manera de usar la aplicación. Y ya es compatible con MTProto 2.0.

Los viernes no es un día habitual para las actualizaciones notables en el software de las aplicaciones, pero Telegram nos tiene así acostumbrados: la app de mensajería suele incorporar novedades casi por sorpresa; y siempre encaminadas a ofrecer una mejor experiencia de mensajería incorporando elementos del resto de sistemas de comunicación. La actualización que tenemos ahora entre manos sigue esta norma.

Telegram asciende hasta la versión 4.6 con una serie de cambios notables que afectan al uso de la app  y a la gestión interna del protocolo de comunicación. El servicio incorpora la segunda versión del protocolo privado, MTProto 2.0: ahora las comunicaciones encriptadas son más seguras. Además…

Nuevos ajustes de autodescarga multimedia, mayor compatibilidad con Instagram y Twitter…

Telegram 4.6 viene pisando fuerte, especialmente en la representación del contenido multimedia. Las vistas previas mejoran incorporando las imágenes en álbum de Twitter e Instagram; y los chats secretos soportan los álbumes de fotografías de Telegram. El protocolo MTProto 2.0 incorporado en los chats cifrados de extremo a extremo facilita esta mejora multimedia.

Si hablamos del contenido audiovisual, ahora dispondremos de nuevos ajustes con los que gestionar qué queremos que se descargue de manera automática. Entrando en «Datos y almacenamiento» podremos activar la autodescarga de multimedia y seleccionar qué tipo de contenido descargar. Muy útil para ahorrar unos preciados datos móviles.

Los canales también reciben una novedad: ahora dispondrán de un widget HTML insertable con el que mostrar mensajes aptos para el navegador. Basta con copiar la URL del mensaje y compartirla. Además, ahora podremos elegir cuándo utilizar las llamadas P2P: basta con ir a los ajustes de «Privacidad y seguridad», bajar hasta «peer-to-peer» y seleccionar «Todos, Mis contactos o Nadie».

Descarga ya Telegram para Android 4.6

La actualización ya está disponible en la Google Play Store para que refresques tu experiencia con la mensajería instantánea en smartphones. Puedes descargarla ya mismo desde el siguiente enlace a la tienda.