Historias de Instagram con música, el secreto escondido en la aplicación

Historias de Instagram con música, el secreto escondido en la aplicación

Aplicaciones

Instagram Direct es la nueva aplicación de mensajería instantánea: que tiemble WhastApp

Instagram quiere sacar partido de las comunicaciones privadas y para ello está creando Instagram Direct, una nueva aplicación de mensajería instantánea.

7 diciembre, 2017 12:31

Parece que Facebook tiene clara su estrategia. No tiene miedo de replicar aplicaciones dentro del ecosistema que controla y pese a tener dominada la mensajería instantánea con WhatsApp y Facebook Messenger ha creado un nuevo rival para ellas dos.

Se llama Instagram Direct y como podéis imaginar se basa en la popular red social de fotografías, pero centrándose en las comunicaciones personales y privadas. Quizás el mayor parecido sea con Snapchat. Una vez más.

Está claro que Mark Zuckerberg va a dar el visto bueno a cualquier propuesta que pueda dañar mínimamente a la que es una de las pocas aplicaciones que no pudo comprar.

Empezando en la cámara

Al igual que Snapchat Instagram Direct arranca en la interfaz de nuestra cámara y será ahí donde podamos tomar fotos para enviárselas a nuestros amigos. Ahora cobra sentido el añadido de Instagram que se estrenó hace unos días, en los que podíamos responder a nuestros contactos usando sus propias fotos.

Si deslizamos hacia la izquierda se abrirán los ajustes de configuración y nuestro perfil y si hacemos lo mismo hacia la derecha tendremos el historial de chats para interactuar con nuestros contactos de Instagram. De nuevo funciona de forma similar a Snapchat.

Separando la parte privada de la pública

Este es el mismo movimiento que llevó acabo Facebook cuando independizó su Facebook Messenger de la red social y obligó a los usuarios que querían seguir usándolo a tener la aplicación instalada de forma separada.

La intención de los desarrolladores es poder crear una mejor experiencia separando los ámbitos privados y públicos de los usuarios. Y para incentivar la descarga de la aplicación la dotarán con filtros exclusivos que no estarán en la aplicación actual de Instagram; entre ellos destaca el que aumenta el tamaño de nuestra boca, dando un aspectos bastante cómico como se aprecia en las imágenes.

Esta aplicación se va a lanzar en seis países durante el día de hoy. Los afortunados serán Chile, Israel, Italia, Portugal, Turquía y Uruguay. En cuanto esté disponible el APK actualizaremos el artículo.