Todos los mensajes borrados de Telegram se pueden leer y eso es un problema

Todos los mensajes borrados de Telegram se pueden leer y eso es un problema

Aplicaciones

Cómo acceder al menú secreto de Telegram para restablecer los contactos

¿Sabías que Telegram en Android tiene un menú secreto para administrar opciones avanzadas de los contactos? Te enseñamos cómo acceder a él y para qué sirve.

7 diciembre, 2017 17:04

Con el menú secreto de Telegram puedes administrar las opciones avanzadas de los contactos. Importar la agenda completa, restablecerla… Descubre cómo activarlo y para qué sirve.

No hay una aplicación de mensajería instantánea que se mantenga al nivel de Telegram en términos de innovación. Objetivamente esto es así; por más que a la app le falten usuarios para convertirse en mayoritaria. Y si hablamos de innovación… Telegram dispone de una incontable cantidad de ajustes y opciones. Algunas secretas.

Existe un menú escondido en los ajustes de Telegram para Android que permite realizar unas cuantas operaciones con la agenda de contactos. Dado que el servicio de mensajería se apoya en la nube para ser multiplataforma y entregar los mensajes en cualquier dispositivo, también almacena nuestra agenda en la nube para así recuperarla allá donde la usemos.

Importa todos los contactos a Telegram y restáuralos con su menú secreto

Telegram accede a los contactos que tenemos en el móvil cuando instalamos la aplicación, igual que ocurre con WhatsApp. Nos ofrece todos los que disponen de la aplicación y aquellos con los que podemos chateara través de la app. Y, de sumarse un nuevo amigo, Telegram también nos alertará de su disposición para que así podamos chatear.

Imagina que instalas Telegram en un móvil con la agenda vacía y deseas importar todos aquellos que tienes en la nube gracias al resto de dispositivos conectados. ¿Cómo hacerlo? Muy fácil:

  • Entra en los ajustes de Telegram para Android y desciende hasta la parte inferior.
  • Fíjate en el número de versión y mantén pulsado sobre él. Te saldrá un emoticono, mantén pulsado de nuevo.
  • Te saldrá un menú secreto. Solo tienes que pulsar sobre «Restablecer contactos importados«.

Telegram para Android descargará los contactos que utilizas habitualmente al smartphone que carece de agenda, por lo que podrás iniciar una conversació con ellos sin ningún problema. Además, también resulta posible forzar la importación, hacer una recarga de contactos para que la app muestre la lista actualizada, forzar el restablecimiento de los diálogos… Con un añadido en este menú secreto: podremos activar o desactivar el uso de la cámara propia en la app. De esta manera utilizaremos la cámara nativa del móvil o la de Telegram a la hora de enviar una instantánea del momento.

¿Conocías la existencia de este menú secreto en la aplicación de Android? Es una opción que vale la pena tenerla en cuenta.