Android GO también llegará a los móviles de Samsung con el Galaxy J2 Core

Android GO también llegará a los móviles de Samsung con el Galaxy J2 Core

Aplicaciones

Todas las aplicaciones de Android Go: descarga las versiones optimizadas

Tras el lanzamiento oficial de Android Go, están aflorando las versiones optimizadas de las aplicaciones. ¿Quieres probarlas? Aquí tienes las ya disponibles.

5 diciembre, 2017 11:49

Android Go no solo trae una versión optimizada del sistema, también de muchas de las Google Apps. ¿Quieres probarlas? Te las ofrecemos para descargar.

Android Oreo Go, la versión más optimizada del sistema operativo, ya es oficial. Google la ha anunciado esta mañana ofreciendo algunos de talles de cómo funcionará y cuáles son sus objetivos. El principal es que va dirigido a móviles de gama baja que no dispongan de un hardware «decente»; también está el objetivo de conseguir un gasto menor de datos, algo imprescindible en según qué partes del mundo.

Dado que Android es casi indisoluble de las Google Apps, la empresa ha decidido desarrollar aplicaciones «condensadas» que ofrezcan la funcionalidad corriente sin alejarse de las premisas de Go Edition. Esto es, apps que ocupen mucho menos que las originales, ofrezcan idéntico uso y aprovechen para gastar la menor cantidad de datos posible.

Estas Google Apps optimizadas no solo son aptas para Android Oreo Go Edition, también para muchos otros Android con una versión de sistema no recortada. Y puedes descargarlas: menor espacio ocupado, más sencillas, menor consumo… Las ventajas son atractivas.

A continuación te ofrecemos las aplicaciones Go que ya están disponibles. Puedes descargarlas en tu Android siempre que sea compatible; aunque los requerimientos son bajos.

Google Go

La versión de la aplicación de búsqueda trae toda la potencia de Google gastando el mínimo de recursos. Aspecto compacto, diseño bastante similar a la aplicación completa y con la búsqueda instantánea que también se encuentra en el resto de apps o web. Tendremos accesos directos a categorías y también al resto de apps de Google; con la posibilidad de restringir el uso de datos utilizando webs ligeras. Además, existe cierto nivel de personalización, como la posibilidad de colocar un fondo de pantalla

¿Te interesa probar Google Go? ya puedes descargarla desde Apk Mirror: es apta para móviles con Android Jelly Bean 4.3 o superior.

YouTube Go

Ya hemos analizado esta versión reducida de YouTube, es un reproductor que no tiene demasiado que envidiar a la aplicación genérica. Elimina lo superfluo y quédate solo con la reproducción de vídeos; añade un selector de calidad antes de reproducir cada vídeo, la posibilidad de descargarlo e, incluso, compartirlo: ya tienes YouTube Go. Aunque eso sí, aún no hay vídeos compatibles con la descarga en esta aplicación.

YouTube Go solo se puede descargar en determinados países. ¿Solución? Apk Mirror.

Android Maps Go

La aplicación de mapas más descargada del mundo también tiene versión exclusiva para Android Go. En sí no es una aplicación corriente ya que no es más que una adaptación de la web  (aplicación web progresiva), pero funciona más que bien para lo habitual: localizarnos en el mapa y obtener guiado de punto a punto. Y solo pesa 0,09 MB, más ligera imposible.

Google Maps Go está en la Google Play Store, pero seguramente no lo puedas descargar. Sí puedes instalar el Apk, lo tienes en Apk Mirror.

Gmail Go

La aplicación de correo por antonomasia de Google también tiene su versión reducida para Android Go. La lástima es que necesitas disponer de Android 8.1 para utilizarla, un inconveniente que frena sus capacidades: es un cliente de correo muy ligero, más sencillo y sin que pierda sus excelentes capacidades como gestor de correo electrónico.

Puedes descargar Gmail Go desde la Google Play Store. También desde Apk Mirror.

Google Assistant Go

Los dueños de Android Go también disponen de su propio Google Assistant. Siguiendo los preceptos de la versión más comprimida de sistema, Assistant Go gasta menos datos y ocupa muy poco almacenamiento en el smartphone. Aunque eso sí, se queda sin opciones avanzadas de control de voz.

Google Assistant Go está disponible en la Google Play Store para algunos usuarios con Android 8.1 Oreo. También puedes instalarlo desde este enlace a Apk Mirror. De momento funciona solo en inglés.

Teclado Gboard Go

Más ligero que el original y optimizado para dispositivos con escasa memoria RAM. El problema es que, al menos de momento, solo se puede instalar en dispositivos que posean Android 8.1 Oreo como mínimo.

Puedes descargar el Apk desde aquí o actualizar el teclado Gboard desde la Google Play si tienes Android 8.1 y poca memoria RAM.

Files Go

El administrador de archivos integrado en Android Oreo Go Edition supone una enorme apuesta por la optimización de los dispositivos. Y no solo eso, también ofrece opciones de intercambio de archivos sin necesidad de tener una red cerca: basta con que todos los usuarios tengan Files Go para que puedan mover documentos, imágenes, vídeos, música… de la manera más sencilla posible. Además, es un excelente administrador que también gestiona el espacio disponible.

Files Go sí se encuentra disponible para todos en la Google Play Store. No tiene ningún coste.

Datally

Aplicación para la gestión y administración de los datos móviles que, con menos de 5 MB de peso, facilita que consumamos menos de nuestra tarifa. Monitoriza en segundo plano todo ese consumo y ofrece herramientas avanzadas, como búsqueda de WiFis cercanas. Todo para hacer posible una de las máximas de Android Oreo Go: gastar la menor cantidad de MB posible.

Google Datally está disponible en la Google Play Store, por lo que no tienes ningún problema a la hora de descargarla e instalarla. Te la recomendamos.

Además de estas aplicaciones, Android Go viene con otras apps optimizadas. De momento aún no se han filtrado en forma de Apk, por lo que no están disponibles para la descarga e instalación. Es cuestión de tiempo, por lo que iremos actualizando el artículo conforme se vayan liberando.

  • Google Chrome optimizado.
  • Google Play Optimizada.