Aplicaciones

Google mejora las búsquedas de contenido destacado en su aplicación

La aplicación Google pronto nos permitirá buscar contenido destacado que guarde relación con la búsqueda que estemos haciendo

5 diciembre, 2017 20:03

Hace unos años, Google Now era el centro neurálgico del buscador de Google en Android. Con la llegada de Google Assistant, la gran G está intentando darle una nueva identidad a esta aplicación, que poco a poco sigue mejorando.

Cuando Google renombró “Google Now” a un nombre tan soso como “Feed de Google”, muchos esperábamos que sería el fin de esta especie de asistente que presumía de adelantarse a nuestras necesidades. En las últimas semanas, este ha recibido grandes actualizaciones a nivel de diseño, y parece que poco a poco también comienza a recibir funcionalidades.

Google mejora el contenido destacado en las búsquedas

Tal y como destaca Google, hace casi 10 años que presentaron las búsquedas relacionadas, una característica que muchos utilizamos a diario y que hacen que nuestra experiencia de búsqueda sea mejor. Hoy conocemos tres mejoras para este tipo de contenido.

El contenido destacado son esas tarjetas que aparecen cuando buscamos información en Google. Por ejemplo, si buscamos el nombre de un famoso aparecen fotografías e información importante en la cabecera de la búsqueda, ahorrándonos tiempo al no tener que buscar entre las páginas web.

A partir de ahora, estas tarjetas incluirán mucha más imágenes sobre el tema que estemos buscando, además de información de contenido relacionado con las búsquedas que hemos hecho, añadido que nos permitirá ampliar información sobre el tema en el que nos estamos informando.

La búsqueda de contenido relacionado estará basada en tres factores de importancia, los cuales son:

  1. Búsquedas de otras personas: Podremos saber qué ha buscado alguien que hizo nuestra misma consulta.
  2. Temas relacionados: Si realizamos una búsqueda de un deporte como el snowboard, nos sugerirá deportes de la misma temática como el esquí, por ejemplo.
  3. Temas encadenados: Si hacemos varias búsquedas relacionadas con un tema concreto, Google nos mostrará resultados relacionados con ese mismo tema. El ejemplo que nos muestra Google es que al buscar dos jugadores de fútbol, en la lista superior aparecerán varios más.

Todas estas novedades comenzarán a estar disponibles desde hoy, tanto en laversión web del buscador como en la sección de búsquedas de la aplicación de Google.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.