RetroBrowser, el navegador que nos permite navegar por la Internet de hace más de 10 años

RetroBrowser, el navegador que nos permite navegar por la Internet de hace más de 10 años

Aplicaciones

RetroBrowser, el navegador que nos permite navegar por la Internet de hace más de 10 años

RetroBrowser es un navegador que nos permite navegar por la Internet de antes de que existiesen los móviles con Android y iOS.

1 diciembre, 2017 18:00

En los últimos diez años hemos vivido una revolución tecnológica que ha llegado protagonizada por los smartphones modernos, todos esos móviles que utilizan Android y iOS en sus entrañas.

Quizás no muchos os acordéis, pero en aquella época el PC era el rey, siendo el principal medio de acceso a Internet por los usuarios. A pesar de que siga siendo una herramienta muy utilizada, en estos días le toca compartir protagonismo con los dispositivos móviles.

Si echamos un vistazo al pasado, puede que el cambio más notorio se vea en la web. Cuando comenzaron a llegar los primeros móviles con Android, aún no existían webs optimizadas para el formato de pantalla que hoy utilizamos. Hoy probamos una aplicación que nos permitirá revivir como eran las webs hace unos años.

RetroBrowser nos enseña como era la web hace algunos años

Si quieres darte un paseo sobre como eran las webs hace algunos años, RetroBrowser es una aplicación imprescindible. Básicamente se sirve de archivos de Internet antiguos para mostrarnos como era Internet hace algunos años.

Desde sus propios ajustes, podremos indicar una fecha. Dicha fecha será el punto de referencia de RetroBrowser para mostrarnos la página web que estemos buscando, en el día que hemos señalado. En caso de que no existan archivos de esa fecha, nos mostrará los resultados más cercanos a la fecha elegida. Por ejemplo, si abrimos la web de El Androide Libre, nos mostrará como era este blog en 2009.

Cabe señalar que no estaremos en webs interactivas, ya que se trataa de un archivo puramente visual. No podremos realizar búsquedas en la Google de 2005, y mucho menos registrarnos en redes sociales como Tuenti. No es una máquina del tiempo real, sino un simple espejo al pasado.

Otra cosa que nos ha gustado, es que en los ajustes podremos cambiar también la apariencia del navegador para que tenga el estilo de Windows 95. Ya puestos a vivir una experiencia retro, lo mejor es hacerlo bien.

RetroBrowser es una aplicación que nos ha gustado mucho, a pesar de la poca práctica que nos pueda aportar en el día a día. Una aplicación que podremos encontrar de forma gratuita en Google Play y que incluye anuncios.