Aplicaciones

Google Fotos se actualiza y se prepara para traer la herramienta definitiva

La última actualización de Google Fotos nos prepara para una nueva herramienta de eliminación de objetos en las fotos que será impactante.

1 diciembre, 2017 16:51

Google Fotos es uno de los productos más exitosos de Google y desde luego tiene mérito, dado el poco tiempo que lleva entre nosotros.

La aplicación se ha convertido en una de esas que tenemos que tener instaladas y que tenemos que recomendar, por múltiples motivos. Personalmente se la he recomendado a mi hermano cuando ha tenido que cambiar de móvil,para poder hacer la copia de seguridad de sus fotos, a mi padre para liberar espacio y poder seguir haciendo más fotos y a mi pareja para sincronizar las fotos que tomamos en común en los eventos.

La última actualización nos tare algunas mejoras y novedades pero sobre todo abre la puerta a la que puede ser la herramienta de edición definitiva de esta aplicación.

Reconocimiento de texto en Google Fotos

Como podemos ver en las imágenes la integración entre Google Lens y Google Fotos es ya total y ahora es factible escanear el texto de las imágenes que tomamos usando Google Lens.

Eso sí, como sabéis por el momento esta función está restringida a los Pixel si bien en pocas semanas debería llegar al resto de móviles Android, según anunció Google cuando la presentó.

Eliminación de objetos con inteligencia artificial

Pero la principal mejora vendrá en breve y es que en el APK ya hay líneas de código que nos preparan para la herramienta de eliminación de objetos que Google mostró en el Google I/O 17.

El ejemplo que nos enseñaron, que podéis ver en la imagen superior y en el vídeo de la presentación, es bastante espectacular, y demuestra que esta función podría servir tanto para mejorar imágenes como para crear composiciones imposibles, como la de una gran ciudad vacía, sin gente.

También hay pistas sobre nuevas formas de crear películas automáticamente, con un tema central, aunque aún no se sabe en qué consistirá exactamente.

Esta versión se puede actualizar en el Google Play Store pero si no os salta podéis descargar el APK.