Como abrir archivos de un pendrive desde tu móvil

Como abrir archivos de un pendrive desde tu móvil

Aplicaciones

Como leer un pendrive o disco duro en NTFS desde tu móvil Android

Paragon crea una aplicación con la que resulta muy sencillo acceder desde el móvil a los discos duros y pendrive formateados en NTFS. Así funciona.

30 noviembre, 2017 15:55

Tu dispositivo Android puede servirte para leer un pendrive o disco duro formateado en NTFS. ¿Quieres saber cómo? Te lo contamos.

Los formatos de disco han ido evolucionando con el tiempo para adaptarse al tamaño creciente del almacenamiento, su rapidez y su eficiencia. Cada sistema operativo utiliza uno por defecto; con el problema de mover los discos, y los archivos, entre distintos ordenadores, móviles y tablets. ¿Tienes un disco duro o pendrive formateado en NTFS y quieres leerlo desde tu Android? Paragon posee una nueva herramienta.

Microsoft NTFS USB, así se llama la aplicación de Paragon. En esencia no es más que un controlador o «driver» con administrador de archivos que habilita la lectura de diferentes formatos de disco, no solo NTFS. También lee FAT32, HFS o exFAT, por ejemplo. Es una sencilla app que, como verás a continuación, puede sacarte de muchos apuros si la tienes instalada en el móvil.

Microsoft NTFS USB, la aplicación que debe acompañar a tu USB OTG

Empecemos aclarando que la aplicación de la que hablamos solo permite lectura, no escritura en discos NTFS. Por lo tanto, no te servirá para mover archivos desde el móvil a la memoria externa, sí al revés. Aun así, son muchas las ventajas de esta aplicación, como la posibilidad de tener un disco con películas, compartir las fotos de las vacaciones o, simplemente, compartir el trabajo entre un ordenador con Windows y tu Android.

La app en sí no entraña dificultad: con un aviso cada vez que conectes un disco por USB, te permitirá montarlo en su formato apropiado. Es compatible con cualquier pendrive o disco duro, aunque deberás tener en cuenta algunos detalles:

  • Tu móvil o tablet necesita ser compatible con USB OTG. Puedes ver en este artículo si tu Android lo permite.
  • Con un pendrive no tendrás problemas de alimentación, pero, si conectas un disco duro externo, seguramente la salida USB de tu Android no consiga alimentarlo para que funcione. En ese caso necesitas un cable que tenga doble USB: uno para los datos y otro para dar energía al disco; que deberás conectar en una batería.
  • La aplicación solo permite leer, no escribir.

No necesitas mucho más: con Microsoft NTFS USB, de Paragon, tendrás acceso a tus discos en Windows NTFS de una manera sencilla y muy rápida. Es una práctica aplicación que te recomendamos si acostumbras a trabajar con discos externos y necesitas mover tus archivos y documentos entre el ordenador y el móvil.