La aplicación más sencilla para descargar vídeos de YouTube

La aplicación más sencilla para descargar vídeos de YouTube

Aplicaciones

La aplicación de YouTube más ligera y con descarga de vídeos es oficial [APK]

Si tu aplicación de YouTube ocupa mucho espacio en tu móvil y gasta demasiados datos prueba YouTube Go: la app más ligera ya es oficial.

28 noviembre, 2017 07:33

Más ligera, con un menor consumo de datos, con la opción de descargar vídeos para reproducirlos sin conexión… Si aún no probaste YouTube Go ahora es el mejor momento: sale de beta.

YouTube es un peso pesado dentro de los servicios de Internet y uno de los que mayor cantidad de datos mueve en todo el mundo. No es de extrañar: además de desplazar a la televisión tradicional en el caso de muchos usuarios, a través de YouTube podemos descubrir prácticamente cualquier cosa. Aunque claro, si lo utilizamos en el móvil supone un gasto excesivo de datos. O quizá no tanto…

YouTube Go no es nuevo ya que esta condensada aplicación lleva casi 11 meses en pruebas. Google la desarrolló para lanzarla en países emergentes y con inestabilidad en la transmisión de datos, dos hechos que conforman el espíritu de la app. Con ella puedes acceder a todo YouTube con ventajas añadidas y sin que te ocupe tanto espacio en el smartphone.

YouTube Go: menor uso de datos, menos espacio ocupado, descarga de vídeos nativa…

Son muchas las ventajas de YouTube Go, en especial si tu móvil no posee demasiado espacio de almacenamiento. Con menos de 9 MB para el tamaño de su descarga, esta aplicación es perfecta para quienes visualizan vídeos desde el móvil pero tampoco son adictos a la red de streaming.

Google ha lanzado YouTube Go en Indonesia y la India aprovechando que por fin terminó con todas las pruebas. No ofrece una experiencia de navegación idéntica a la versión completa ni todos los añadidos de red social, como los chats o las notificaciones de canal, pero se basta y se sobra para el uso más genérico de YouTube: buscar vídeos y visualizarlos. Con ventajas para el usuario.

Con esta app condensada puedes descargar los vídeos a tu móvil, incluso a la memoria SD en el caso de que no dispongas de mucho almacenamiento. De esta manera tendrás acceso a su visualización cuando te dé la gana. Y ojo, que los vídeos son aptos para compartirse utilizando el Bluetooth. Como pega, la mayoría de vídeos todavía no son compatibles con la descarga integrada en YouTube Go: los dueños del contenido deben autorizarlo expresamente.

Vale la pena que le des una oportunidad: la aplicación funciona a la perfección fuera de los primeros países de lanzamiento. Ahorrarás datos en movilidad y, de paso, disfrutarás de los vídeos incluso cuando no tengas conexión. ¿Por qué no implementará esto la aplicación oficial?

Descarga ya YouTube Go, la versión más ligera y con descarga de vídeos

YouTube Go en su versión estable ya se encuentra disponible en la Google Play Store, aunque no lo podrás descargar si no te encuentras en Indonesia o la India. Aun así, puedes instalar la versión estable de la aplicación (0.65.59) desde Apk mirror.