Cómo usar tu Android como segunda pantalla para el ordenador

Cómo usar tu Android como segunda pantalla para el ordenador

Aplicaciones

Cómo usar tu Android como segunda pantalla para el ordenador

Te explicamos cómo puedes usar tu móvil o tablet Android como segunda pantalla para tu ordenador con Windows/Mac OS instalado.

26 noviembre, 2017 17:35

Te explicamos cómo puedes usar tu móvil o tablet Android como segunda pantalla para tu ordenador con Windows instalado. Splashtop Wired XDisplay es lo que buscas.

Mentiría si no me han preguntado varias veces sobre cómo usar una tablet o móvil como segunda pantalla en un ordenador. Esto es porque, entre los círculos donde me muevo, cuantas más cosas tengas a la vista mucho mejor. Tus apuntes a un lado y la información en otra a la hora de estudiar, esto es un manjar muy preciado. También para, por ejemplo, programar.

La solución más típica es llevarte una ventana a cada lado de la pantalla. Pero si tienes un smartphone o tablet de buenas dimensiones, puedes usar tu Android como una segunda pantalla. Gracias a Splashtop Wired XDisplay tendrás una ventana en toda la pantalla de tu ordenador y otra en tu tablet. Puedes mover los programas de un lado a otro y todo lo que harías con una segunda pantalla en el ordenador.

Una aplicación en ambos extremos y listo, no necesitas más

Para poder usar esta aplicación necesitarás instalar en tu Android la versión móvil y en tu ordenador el agente que se conectará a la aplicación. Puedes encontrar todos los enlaces a las distintas versiones en su página oficial. Pulsando en cada apartado te llevará a las versiones de iPhone, iPad, Android y a la tienda de aplicaciones de Amazon.

Instalamos tanto la aplicación en nuestro dispositivo portátil como el agente en el ordenador. Antes de iniciar la aplicación en Android, deberás habilitar la depuración USB. Esto permite a la aplicación ir un poco más allá en la comunicación entre Android y ordenador.

Ejecutas las aplicaciones en ambos sitios, unes por cable y listo

Posteriormente, tendrás que ejecutar el agente de Wired XDisplay en el ordenador (compatible con Windows y macOS) y conectar el móvil mediante un cable con la aplicación abierta. En caso de tener problemas para que se establezca la comunicación entre ambos, comprueba:

  1. Tener activo el agente en el ordenador
  2. Tener correctamente habilitada la depuración USB
  3. Tener los drivers USB de Android instalados en el ordenador

Una vez se establezca correctamente la comunicación puedes configurar la pantalla del dispositivo como quieras. Ya sea con un duplicado de pantalla (algo que tendría sentido si queremos enseñarle algo a otra persona) o como una extensión de la actual.

Una forma más económica de tener doble pantalla para tu día a día

Esta aplicación tiene una ventaja que ya quisiera un segundo monitor. Trabajando con tu portátil puedes tener dos pantallas allá donde vayas. Sólo llevando tu portátil y tu tablet, en cualquier sitio donde quieras tener dos pantallas podrás hacerlo.

Es cierto que un monitor o dos monitores te dan un mayor tamaño de pantalla, pero aquí está la lucha entre portabilidad y experiencia. Habrá usuarios que sólo usen su portátil y lo combinen con su tablet para tener esta experiencia de doble monitor. Por ejemplo, para poder estudiar o trabajar mejor desde una biblioteca o cualquier otro sitio que no sea en casa.

Volviendo a la aplicación, Wired XDisplay tiene una versión gratuita que te da 10 minutos de uso. Con eso, la desarrolladora cree que puedes valorar si tiene un rendimiento apto para el uso que quieras darle. Si te gusta, su precio es de 7,74€. Es cara para ser una aplicación, pero mucho más barata que un segundo monitor, ¿no?