La mejor aplicación para jugadores de Magic: The Gathering: MTG Familiar

La mejor aplicación para jugadores de Magic: The Gathering: MTG Familiar

Aplicaciones

La mejor aplicación para jugadores de Magic: The Gathering: MTG Familiar

Si eres jugador de Magic The Gathering, el famoso juego de cartas de rol, te presentamos la mejor app para complementar tus partidas: MTG Familiar.

26 noviembre, 2017 11:05

Como jugador de Magic: The Gathering que soy, siempre necesito saber bastantes datos jugando con mis amigos. Conceptos de reglas, precios de cartas, etc. Y como redactor en El Androide Libre que también soy, mi primer pensamiento ante ello fue lógico: ojalá hubiera una app para todo esto.

Pero claro, Magic no es que esté demasiado extendido entre la comunidad geek de Android. Aunque esa app que necesitaba para mis épicas partidas no sólo existía, sino que superó todas mis expectativas. Su nombre es MTG Familiar. Y si eres jugador de Magic debes descargártela.

MTG Familiar: el centro de todo jugador de Magic

De esta app ya hablé en un recopilatorio, pero es que merece un post aparte de forma automática. ¿Por qué? Recordemos que esta app pertenece a un particular y no a Magic de forma oficial. Os va a sorprender, y mucho, lo bien hecha que está MTG Familiar. Y más siendo lo que es: un centro de uso general.

MTG Familiar es la navaja suiza para todos los jugadores de Magic. Tiene un buscador de cartas, contador de vidas, lanzador de dados, TODAS las expansiones de Magic, sus reglamentos… Uf. Y aún me falta aire para contaros más cosas que tiene. Pero veámoslo en la práctica y os comento más si cabe.

Al abrir la app tenemos un diseño sobrio, pero que esconde toda una serie de funcionalidades muy interesantes. Nada más abrirla, se descargarán automáticamente expansiones, reglamentos y demás parámetros del juego que se hayan actualizado. No sólo está viva, sino que esta app funciona regularmente.

La estrella de MTG Familiar sin duda es su buscador de cartas. Al ser Magic un juego tan extenso, posee cientos y miles de cartas disponibles y muy parecidas. Puedes buscarlas por nombre, tipo, subtipo, colores, coste convertido de maná, identidad de color, artista, texto de ambientación, rareza, formato, fuerza, resistencia… Y más. Si con esta app no encuentras tu carta, es que no existe.

Pero es que encima puedes modifcar esos parámetros. Puedes elegir que no salga ningún otro color o que salgan todos, combinar parámetros entre sí… Te aseguro que llega a un punto en el que si quieres acordarte de cierta carta, esta app es tu primer recurso para poder encontrarla. Cosa que no consigue ninguna otra app.

Las cartas que se buscan están en inglés, y el reglamento también. Son dos cosas a tener en cuenta, pero la interfaz casi al completo está traducida al español. Y si eres jugador de Magic, ya tendrás entrenada una pequeña parte de tu inglés. Así que no deberías tener problemas. Y otro detalle: puedes descargar las imágenes de las cartas.

Fabricar mazos, tirar dados… Sólo en el panel desplegable de MTG Familiar tenemos lo que necesitemos a nuestra disposición. Todo reunido en una misma app. Incluso hay un rincón dedicado a los jueces y árbitros de Magic y con el reglamento dedicado a los torneos. Son detalles que le dan vitalidad a la app.

También es muy común que veamos una carta y digamos: «Oh, necesito hacerme un mazo con esta carta». Y en vez de irte a constructores de mazos independientes, tienes uno integrado en MTG Familiar. ¿Quieres más? Poseemos hasta un gestor de intercambio de cartas con el valor en dólares de las cartas a cambiar. Es simplemente apabullante.

Aunque no es que esté totalmente bien traducida, MTG Familiar supone un verdadero centro de uso para todo jugador de Magic que se precie. ¿Quieres hacer CUALQUIER cosa respecto al juego? Mientras que con otras estás limitado a una acción, esta te puede permitir llevar a cabo hasta el más mínimo detalle que necesites en tus partidas.

Y la guinda final reside en que esta app es completamente gratuita y sin publicidad. Sí, no es que tenga el diseño más hermoso del mundo y, sobre todo, puede que resulte algo sobrio a la vista, pero teniendo en cuenta todo lo que te ofrece, y el cometido al que la vas a someter, creo que es la mejor app de su rango.

MTG Familiar está disponible en la Google Play Store completamente gratis y sin publicidad. Estarás actualizado y cubierto para cualquier detalle que necesites relacionado con el juego. Si juegas a Magic, eres un aficionado a la tecnología y a Android, ya estás tardando en descargártela. Te lo dice alguien que lleva años jugando y que considera esta app como la mejor en su especialidad.