Aplicaciones

Resuelve los acertijos más siniestros con Dark Stories

Te traemos una aplicación para jugar en grupo con tus amigos y resolver los acertijos más siniestros: Dark Stories. ¿Podrás descubrir el misterio?

24 noviembre, 2017 19:01

¿Quieres resolver acertijos oscuros y complicados junto a tus amigos? Pues con Dark Stories podrás hacer realidad tus ambiciones. O no.

Llevo jugando a juegos de mesa y a juegos de rol toda mi vida. He jugado a tantos que realmente he perdido la cuenta. Y sabía que tarde o temprano acabaría llegando alguno de estos a nuestros móviles. Y no es raro, ya que viendo el auge de la plataforma y lo fácil que es adaptar este tipo de juegos, era obvio que iba a pasar.

Dark Stories es el perfecto ejemplo. Si has jugado alguna vez a juegos de mesa o a juegos de rol, conocerás su versión física en forma de cartas. Pues da el salto a la plataforma digital con una app muy interesante con la que podréis pasar un rato divertido y siniestro.

Dark Stories: un juego de rol para los amigos

Esta app es básicamente una adaptación del juego físico que puedes comprar. Pero a falta de dicho producto, tu móvil es tu solución. Dark Stories no tiene nada de misterio, la verdad. Pero su simpleza y facilidad pueden enganchar fácilmente. La clave está en resolver acertijos.

Una persona se dedicará a narrar los acertijos que te ponga en la app. El resto de jugadores deben hacer preguntas hasta poder resolver el misterio. Sólo se podrá responder con «sí», «no» o «no es importante». Si hay duda, se le puede preguntar al narrador, y este podrá dar pistas. La solución es únicamente la que se muestra en la app.

Sencillo ¿no? Los acertijos están divididos en 3 colores: verde, amarillo y rojo. El verde representa a los acertijos más fáciles, el amarillo a los intermedios y el rojo a los más complicados. Metámonos primero en el aspecto estético de la app.

Vamos a ir rápido: no esperes grandes alardes en cuanto a diseño. Una interfaz sencillita con publicidad y poco más. Sólo es en las historias donde vemos algo más de trabajo. Pero tampoco podemos quejarnos demasiado, ya que la gracia de esto es el roleo en grupo más que la misma Dark Stories. A si que tampoco hay problema.

La variedad de historias es bastante buena y hay una gran cantidad. Puedes filtrarlas por dficultad y por las que están resueltas. Ya te adelantamos que es algo difícil resolverlas todas, por lo que esta app promete bastantes sesiones de diversión con tus amigos.

Dentro de las historias nos encontramos algo similar. Publicidad no demasiado intrusiva, una interfaz muy sencilla y la solución. Pero sigue teniendo sentido, ya que esta parte quedará sólo reservada al narrador y normalmente no estará mirando la app todo el rato. A si que muy bien diseñada está para lo que se podría esperar.

Es una app sencilla para que puedas jugar con tus amigos. Todas las historias tienen una temática siniestra y oscura que suelen estar orientadas al asesinato o a la muerte, por lo que te recomendamos jugar con mayores de 18 años, y que no tenga demasiado acceso a menores influenciables.

La app está gratis en la Play Store con el único pago existente dedicado a eliminar los anuncios de la app. Es ideal para pasar un rato con los colegas y echarte unas risas viendo cómo tus amigos se pierden en un mar de dudas contigo como poseedor de la respuesta. ¿Te atreves a jugar?

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Treebit Technologies
Requiere 4.1 y versiones posteriores