Aplicaciones

Los Animoji del iPhone X llegan a Android con esta aplicación

¿Quieres probar los Animoji del iPhone X en tu móvil Android? Una de las primeras aplicaciones que los copian ya está disponible.

23 noviembre, 2017 18:37

Los Animoji son una de las mejoras introducidas por el iPhone X. Bueno, no es que sean una mejora, pero sí son llamativos. Tanto, que ya hay copias en Android.

El anuncio del iPhone X supuso que Apple adoptaba la tendencia en pantallas casi sin marcos que tenemos en Android desde hace un año. A su manera, claro, igual que con el sistema de seguridad facial y elementos tan curiosos como los Animoji. Estos emoticonos animados que captan las expresiones faciales no aportan mucho más que curiosidad, pero están triunfando entre los usuarios del iPhone X. Y pronto también en Android.

Hay varias aplicaciones con Animoji en Android, la mayor parte dedicada a engañar a los usuarios. No es el caso de Supermoji, una app que lleva en la Google Play Store desde hace casi dos semanas. ¿Qué nivel de imitación consigue? ¿Traslada la esencia de los Animoji a Android? Bueno, más o menos.

Reconocimiento facial con defectos, especialmente en las animaciones

No podemos pedirle a ninguna aplicación el nivel de detalle y perfección que consigue Apple en el iPhone X, por lo que debemos analizar Supermoji en el nivel esperado: el de una compañía desarrolladora que hace lo que puede. En este sentido tiene su gracia y consigue lo que buscamos: personajes animados que reaccionan a nuestros gestos.

Podremos grabar a los personajes, como ocurre con los Animoji del iPhone X, aunque no necesitaremos estar en la aplicación de mensajes. Supermoji es una app sencilla, con 6 personajes a elegir que están fusilados de los originales, posibilidad de añadir fondos y también efectos. Tendremos un botón de grabar para registrar la animación con nuestra voz y también podremos hacer capturas.

Compartir el Supermoji en pocos clicks o guardarlos en la memoria del dispositivo. Y una vez lo compartas a reírse: el resultado dará pie a eso. Y no porque salgas haciendo el chorra en forma de «caca con ojos»…

Un buen comienzo que tiene demasiado nivel de mejora

No alcanza la calidad en las animaciones, tampoco está al nivel en lo que a captura de movimiento se refiere: los Animojis de Apple se mantienen en otra liga. No obstante, es una forma de probar algo que no llegará nunca a Android de manera oficial. Y para ser un primer acercamiento tampoco está tan mal.

Puedes descargar Supermoji desde el siguiente enlace a la Google Play Store. Es gratuito, no tiene compras in-app y tampoco anuncios. Al menos de momento…