Los directos de Instagram ahora admiten solicitudes

Los directos de Instagram ahora admiten solicitudes

Aplicaciones

Los directos de Instagram ahora admiten solicitudes

Ahora puedes solicitar un vídeo en directo siempre que un amigo emita desde su cuenta. Envíale una invitación y, si te acepta, haréis el directo juntos.

22 noviembre, 2017 09:00

Los directos de Instagram suman una nueva opción con la posibilidad de solicitar invitaciones. Basta con que le preguntes a cualquier contacto que esté emitiendo en directo.

Hay servicios que, pese a estar concebidos con una orientación clara, terminan absorbiendo capacidades que uno no imaginaba en el principio. Instagram es un claro ejemplo: de red social de fotografía a aplicación para enviar mensajes directos, plataforma de contenido efímero o, como en el caso que nos ocupa, también servicio de transmisión de vídeo. Facebook, estás creando un monstruo.

Hablando de vídeos en directo. ¿Has hecho alguno? Son sencillos y muy rápidos: basta con deslizar a la derecha la pantalla de Instagram y seleccionar la pestaña inferior en «Directo«. Estarás emitiendo en vivo en segundos; con un aviso a tus contactos de que tu cuenta está en el aire. Y podrán solicitarte una emisión conjunta.

Pide un vídeo a duo a cualquiera de tus contactos que emita en directo

Capturas de la cuenta invitada

Hace unos meses que Instagram abrió la posibilidad de emitir en directo y a duo: bastaba con que el dueño de la transmisión enviase una solicitud a cualquiera de los contactos que estaba viendo el vídeo. ¿Qué faltaba? Que la solicitud funcionase en sentido inverso, algo que Instagram soluciona en la última actualización.

El proceso para entrar en directo con un amigo es muy sencillo:

  • Accede a ver la emisión y en seguida te saldrá una alerta marcada con «Solicitar«.
  • Pulsa y le enviarás la invitación al administrador del vídeo.
  • El administrador decidirá si aceptarte o no. En caso afirmativo solo necesitará confirmar la solicitud.
  • Dispondrás de unos segundos para entrar en directo: la pantalla de la emisión se partirá en dos y ocuparás el cuadrado inferior.

Capturas del administrador del directo

El funcionamiento es sencillo, también la forma de aceptar o denegar las invitaciones. Basta con unas pocas pulsaciones para entrar en directo con cualquier amigo; siempre que te acepte, claro. También puedes abandonar en cualquier momento o, del lado del administrador, echar al invitado cuando resulte sea necesario.

Las solicitudes para los directos de Instagram ya están disponibles en la última versión de la aplicación, la que corresponde con el número 24.