El teclado de Google se actualiza con enormes emoticonos animados

El teclado de Google se actualiza con enormes emoticonos animados

Aplicaciones

El teclado de Google se actualiza con enormes emoticonos animados

Gboard, el teclado de Google, se ha actualizado con soporte para 40 nuevos idiomas y con nuevos y enormes emoticonos animados en los packs de stickers.

20 noviembre, 2017 13:25

Google tiene entre manos múltiple servicios y aplicaciones a los que prestarles atención. De hecho muchos de ellos, como por ejemplo Feedburner o Google Reader son abandonados o cerrados.

Otros tienen más suerte y ven cómo sus desarrolladores se preocupan, añadiendo nuevas funciones. En este apartado tendríamos servicios clave como Gmail o Maps pero también otros menores que no dejan de mejorar, como Gboard.

El teclado Android por defecto de Google se ha vuelto a renovar en el Google Play Store con dos características. La primera es la inclusión de compatibilidad con nada menos que 40 nuevos idiomas y la segunda está relacionada con las pegatinas o stickers.

Nuevos packs de Stickers en Gboard

Hace unos meses os contamos que Gboard se había actualizado para ser compatible con Bitmoji, el servicio que te permitía crear tu propio avatar y a partir de ahí generar imágenes en diversas situaciones.

También se había implementado la posibilidad de buscar y enviar GIFs directamente sin salir del teclado y ahora vemos cómo se han activado los packs de pegatinas.

En la última actualización se ha preinstalado un pack con los emojis que conocíamos de HangOuts solo que en modo animado. Hasta ahora sólo funcionaba si teníamos Google Allo instalado y descargábamos desde ahí los packs de stickers.

O también podíamos usarlos a partir de instalar aplicaciones de terceros.

Packs gratis y de pago

Podremos descargar más packs desde el Google Play Store, siendo algunos gratuitos y otros de pago. Para ello simplemente pulsamos en el icono verde del + que aparece en la derecha y la aplicación nos derivará a la sección de la tienda de app que integra estas modificaciones.

Lo hemos probado en múltiples apps como WhatsApp, Twitter o Telegram y se envían como u archivo GIF convencional por lo que por ejemplo en WhatsApp no se reproducirán de forma automática.

La aplicación ya se encuentra disponible en Google Play pero si no os salta podéis descargarla desde APKMirror.