La mejor app para hacer una lista de la compra sincronizada en el móvil: Bring!

La mejor app para hacer una lista de la compra sincronizada en el móvil: Bring!

Aplicaciones

La mejor app para hacer una lista de la compra sincronizada en el móvil: Bring!

Analizamos Bring!, una de las mejores aplicaciones Android para hacer listas de la compra sincronizadas entre varias personas.

20 noviembre, 2017 08:04

A la hora de tener aplicaciones para realizar una tarea podemos elegir dos opciones. Por una lado tenemos una aplicación que sirva para varias cosas, entre ellas la que necesitamos, o bine tener una para una tarea muy concreta. Normalmente lo primero es más cómodo y lo segundo más eficaz.

Cuando he tenido que realizar la lista de la compra he usado aplicaciones varias, desde simples apps de notas hasta listas de tareas sincronizadas. La clave para mi era que las listas de los alimentos que faltaban en la casa pudieran ser vistas por más personas, al no vivir sólo.

Es por eso que hasta ahora había usado Wunderlist, porque también usaba esa aplicación para más tareas, y tener una lista más no me molestaba.

La cuestión es que me he dado cuenta de que actualmente sólo uso Wunderlist para eso, algo que no me parecía lógico pudiendo usar una app preparada para hacer la compra. Y ahí es donde he descubierto Bring!.

Sencilla, funcional y elegante

Me ha sorprendido la interfaz de Bring! Como podéis ver en las capturas usa colores muy bien pensados para remarcar las listas de la compra, los elementos que hemos añadido y algunas zonas relevantes de la interfaz.

El que sea tan visual y fácil de usar hace que se la podamos recomendar a cualquier persona y es que este apartado es clave para muchos usuarios.

Creación de múltiples listas

Lo normal en cualquier hogar es tener una lista de la compra única, donde apuntar lo que necesitamos. Sin embargo en ocasiones queremos tener una segunda lista para un evento, fiesta o quizás simplemente para preparar un plato especial con ingredientes menos comunes.

También podremos crear esas listas en el apartado lateral de la aplicación. Incluso en la zona inferior tenemos una sección de Inspiración, que permite crear recetas concretas con productos e imágenes, y luego compartirlas con otras personas.

En cada ficha de producto tendremos el nombre pero si lo necesitamos podemos hacer anotaciones, apuntar la cantidad que hemos de comprar…

Listas sincronizadas

Pero el motivo por el que probé Bring! sin duda era porque la sincronización entre personas era uno de los elementos que más destacaban.

Podremos agregar a la lista a otros usuarios y obviamente esa persona podrá poner y quitar elementos de la compra, pero también podremos notificarle cuándo vamos a salir a comprar por si tiene que añadir algún producto de última hora.

También podremos avisarle de que hemos realizado la compra, para que no esté pendiente de realizarla.

Gestión Web

Aunque tienen esta parte de la página en fase beta ya podemos crear y editar nuestras listas de la compra desde su servicio web, lo que nos facilitará apuntar cosas sin tener que coger el móvil si es que estamos delante del ordenador.

Además en algunas de sus páginas veremos recetas que podremos añadir a la zona de Inspiración simplemente pulsando un botón y enviando la lista de elementos necesarios a nuestro perfil.

Android Wear

La sincronización con Android Wear es otro de sus apartados destacados y es que tener las manos libres mientras vamos guiando el carro de la compra en el supermercado mientras miramos la lista y marcamos elementos desde el reloj es muy cómodo.

Asistente de Google

Además Bring se conecta con el Asistente de Google a través de las Acciones, una función que llegará en breve a nuestro idioma y que nos permitirá controlar algunos apartados de la aplicación mediante la voz.

Cuando lleguen las Acciones y se actualice esta función de la aplicación al español podremos decirle que añada algo a la lista de la compra o que nos diga qué es lo que hay en ella.

Gratuita y sin publicidad

Por si todo lo bueno que hemos hablado de esta aplicación fuera poco hemos de remarcar que se trata de una aplicación gratuita, sin publicidad y sin compras dentro de la aplicación. Llevan ya un tiempo así pero no obstante la recomendaríamos aunque se volviera de pago, siempre que tuviera un coste lógico.

Y si queréis cocinar recetas nuevas para probar esta aplicación os recomendamos que os paséis por Cocinillas.