Google se salta a las operadoras para llevar la mensajería RCS a todos

Google se salta a las operadoras para llevar la mensajería RCS a todos

Aplicaciones

La aplicación de Mensajes se actualiza integrando llamadas, dual SIM...

20 noviembre, 2017 10:10

Aunque no se usen demasiado los SMS siguen siendo una de las funciones intrínsecas de nuestros móviles y muchas personas necesitan gestionarlos de manera más avanzada de lo que permiten algunas apps.

En concreto la de Mensajes de Google, que está en muchos móviles Android, se ha actualizado para incluir dos novedades mayores además de para perder mucho tamaño en el proceso, algo que siempre se agradece.

El motivo de que ahora ocupe un 30% menos es que según han desgranado en Android Police, el APK de esta versión ya no lleva embebidos los archivos necesarios para la integración con Android Wear.

Integración con Google Duo

Una de las mejoras que hemos visto es que ahora Google Duo está integrado dentro de la aplicación. De esta manera cuando estemos mirando los SMS que hemos enviado y recibido de un contacto podremos pulsar en el icono de la videollamada para usar Google Duo, que obviamente tenemos que tener instalado.

Es posible que este botón aún no aparezca en todos los perfiles así que si es ese nuestro caso deberemos esperar unos días.

Mejor gestión de los móviles dual SIM

Una de las ventajas de los móviles Android con respecto a otros móviles con otros sistemas es que hay muchos que permiten tener dos líneas de teléfono trabajando de forma simultánea.

Ahora Mensajes de Android empieza a trabajar en esta línea y ya se pude ver qué línea es la que ha recibido el SMS si es que tenemos dos instaladas en nuestro móvil. Esta mejora llega a través del protocolo RCS, que estaba llamado a ser la respuesta de las operadoras, con apoyo de Google, a la creciente popularidad de las aplicaciones de mensajería.

El APK de esta versión 2.7.028 es el que podéis descargar directamente desde APK Mirror si es que no se os ha actualizado la aplicación.