Di adiós a las notas de voz de WhatsApp: pásalas a texto con esta app

Di adiós a las notas de voz de WhatsApp: pásalas a texto con esta app

Aplicaciones

WhatsApp actualizará las notas de voz con lo que todo el mundo pedía

WhatsApp va a actualizar su aplicación con una nueva forma de grabar notas de voz que no necesitará que dejemos pulsado el botón todo el tiempo.

16 noviembre, 2017 11:32

Si hay una función que utilizan todos los usuarios de WhatsApp, incluso los que menos usan el móvil, es la de las notas de voz.

Este añadido que nos permite comunicarnos sin tener que teclear se ha vuelto tan popular que ya no es extraño ver chats en los que simplemente hay notas de un lado y de otro.

¿Y por qué no llamar por teléfono? podría preguntar algunos. Pues por dos motivos principales. Por un lado en un chat de grupo es más sencillo que hacer una multillamada; por otro lado la asincronía que permite es mucho más cómoda que en una llamada, donde todos han de estar disponibles a la vez y durante todo el tiempo.

Pero pese a su popularidad las notas de voz tenían un inconveniente y es que se nos obligaba a dejar pulsado el botón de grabación durante toda la duración de la misma. Eso es algo que parece que WhatsApp está a punto de corregir.

Nueva forma de grabar notas de voz en WhatsApp

Según apunta WhatsAppBetaInfo una próxima actualización de la aplicación para todas las versiones que actualmente están en desarrollo incluirá una modificación mediante la cual podremos bloquear el botón de grabación de las notas de voz y navegar incluso por el chat mientras seguimos grabando.

Cuando acabemos simplemente tendremos que darle al botón de enviar con forma de icono azul o bien podremos eliminarla. En este vídeo se ve bastante bien el proceso.

En contra de lo que podríamos pensar no es posible visualizar fotos o vídeos mientras grabamos un mensaje de voz y tampoco obviamente es posible escribir un mensaje de texto hasta que terminemos la grabación.

Esta es una buena noticia y esperamos que la actualización llegue a todo el mundo pronto pero también nos gustaría mucho que WhatsApp implementar de forma sencilla una transcripción de voz a texto para aquellos que reciben una nota de voz pero no pueden escucharla por el lugar en el que se encuentran.