Las noticias de Twitter mejoran para seguir la actualidad en directo

Las noticias de Twitter mejoran para seguir la actualidad en directo

Aplicaciones

Twitter para Android ya permite crear hilos de manera automática - APK

La última actualización de la app de Twitter para Android, todavía en fase alpha, nos deja publicar varios tuits a la vez, creando un hilo con un click.

16 noviembre, 2017 13:37

En los últimos tiempos estamos viendo cómo Twitter parece intentar mejorar el funcionamiento de su plataforma implementando funciones pedidas por los usuarios, incluso copiando algunas de las que se hacen manualmente para ejecutarlas de manera más cómoda.

Así es como se introdujeron las menciones, los hashtags y ahora llegan los hilos (a ver para cuando la edición de los tuits), justo tras permitirnos a todo usar los 280 caracteres.

En la versión alpha de la aplicación oficial se está implementando un nuevo botón que nos permite crear una concatenación de tweets para ser publicados de forma simultánea con un solo toque.

Creación de hilos de manera oficial

Esta nueva función es la que viene a sustituir a lo que hacíamos hasta ahora, ir respondiéndonos nosotros mismos para ir concatenando una respuesta tras otra y crear un texto más largo.

La ventaja es que ahora no podrá colarse ninguna respuesta de otra persona en medio del hilo, lo que, sinceramente, se agradece.

Para crear estos hilos simplemente tenemos que pulsar en el botón de + azul que aparece en la esquina inferior derecha de la pantalla de escritura de un tuit. Si pulsamos aparecerá el espacio para crear otro y podremos ir de uno a otro cambiando cosas.

Incluso si queremos podemos crear nuevos mensajes entre los que ya tenemos montados. De esa manera si tenemos cuatro y nos colocamos en el segundo, si pulsamos en el botón de + crearemos uno entre el segundo y el tercero, desplazando los otros dos un poco más abajo.

Todos los tuits permiten la inclusión de los elementos que ya estaban operativos como emoticonos, encuestas, GIFs, fotografías o vídeos.

Esta función se está probando actualmente en la versión alpha de la aplicación, en concreto la v7.24.0 que podéis descargar e instalar desde aquí.