Estos son los nuevos stickers de WhatsApp para Android

Estos son los nuevos stickers de WhatsApp para Android

Aplicaciones

Los nuevos grupos de WhatsApp serán mucho mejores gracias a estas novedades

Los nuevos grupos de WhatsApp prometen traer grandes novedades, aunque parece que no llegarán hasta el año que viene. Te contamos que traerán.

15 noviembre, 2017 19:37

Por mucho que le pese a muchos, WhatsApp es la aplicación de mensajería líder en España, y parece que eso seguirá siendo así durante mucho tiempo. Evidentemente, ser la aplicación líder no significa que sea perfecta, ya que existen muchos aspectos que necesitan ser mejorados.

Quizás el más destacado sean los grupos, un tipo de chat que a día de hoy funciona como un chat normal. Dada la naturaleza de las conversaciones grupales, hay muchas características que pueden mejorar la experiencia. Tal y como leemos en Wabetainfo, estas son las novedades que llegarán próximamente a los grupos de WhatsApp.

Más y mejores administradores

El administrador de los grupos hasta hace poco era el único que tenía privilegios en los grupos. A partir de ahora esto cambiará, y es que los grupos podrán tener más de un administrador. Eso sí, también señalan que el creador del grupo jamás podrá ser expulsado del mismo por otros administradores.

Entre otros permisos, los administradores serán capaces de elegir si los usuarios pueden cambiar el nombre y avatar de la conversación grupal, si los administradores restringen esta característica, los usuarios serán notificados en el chat. Por otro lado, los administradores podrán expulsar a varios usuarios a la vez.

Grupos restringidos: Así serán los canales de WhatsApp

Una característica que muchos usuarios de Telegram apreciamos son los canales. Los canales son un tipo de grupo en el que solo el administrador puede hablar, los cuales son usados de forma informativa (como por ejemplo, enterarte de las noticias de una web desde la aplicación de mensajería.

La respuesta de WhatsApp son los grupos restringidos, un tipo de grupo en el que solo los administradores podrán hablar. Cuando te unas a un grupo restringido, te aparecerá un mensaje indicándolo.

Quizás el valor añadido que ha puesto WhatsApp aquí es que cualquier grupo puede restringirse o desrestringirse, ya que depende del administrador, aunque solo se podrá cambiar cada 72 horas. Osea, usar un grupo como canal es posible, pero también se podrá aplicar para poner orden en una discusión acalorada, o para informar de novedades en un grupo y que tus mensajes no queden en el aire. Los usuarios que no sean administradores podrán pedir a los administradores permiso para hablar.

¿Cuándo llegará?

En Wabetainfo no tienen claro cuando llegará esta actualización, pero han indicado que estas características serán integradas en el cliente el próximo 6 de mayo de 2018, por lo que antes de dicha fecha no podrán ser activas.

Sin lugar a dudas, son cambios necesarios, aunque quizás habríamos querido que no tarden tanto, y que nos permitan hacer más cosas, como integrar bots en las conversaciones, o por ejemplo, hacer que las menciones funcionen de verdad, ya que las actuales de WhatsApp no tienen ningún sentido.