Google Maps te indicará si hay un parking cerca de tu destino cuando viajes

Google Maps te indicará si hay un parking cerca de tu destino cuando viajes

Aplicaciones

Así es el nuevo Google Maps: más eficiente, mejor diseñado y más rápido

Google Maps se rediseña en todos los aspectos de la palabra. Más rápido, con mejor diseño y más intuitivo. Así es el servicio de mapas hecho por Google.

15 noviembre, 2017 19:50

El nuevo Google Maps es una remodelación en toda regla. El servicio de mapas de la gran G se renueva en su totalidad, dando una nueva perspectiva a su uso.

Google ha comenzado un rediseño progresivo de sus apps más conocidas para adaptarlas a las nuevas líneas de Material Design impuestas en Android 8.0 Oreo. El blanco predomina y las interfaces cambian. Y tras ver cambios en apps como Google Play Juegos, ahora le toca el turno a una veterana: Google Maps.

Pero este cambio va más allá de la estética. Han cambiado todo el esquema de uso implementando uno nuevo más eficaz y directo para todos los usuarios. Todo está más a la mano y de forma más intuitiva. Te lo contamos todo acerca del nuevo Google Maps.

El nuevo Google Maps ya está aquí

Así lo ha hecho saber Google a través de su blog. Toda la interfaz ha sido modificada, y ha simplificado el aspecto general de los iconos y de las señalizaciones para que puedan ser accesibles y fáciles para toda clase de usuarios. Una de las cosas más llamativas es la inclusión de la barra baja de herramientas implementada recientemente en la app de Google.

Se ha actualizado el mapa en todos sus aspectos. En conducción, en ruta… Así, todas las señalizaciones importantes quedan más claras y así poder buscar más fácilmente el sitio al que vas. También se ha actualizado el esquema de colores perteneciente a los iconos mostrados en el mapa, añadiendo algunos y englobando muchas variantes adicionales.

Os dejamos una pequeña imagen del esquema de colores nuevos. Si recordáis el anterior, adivinaréis nuevos integrantes en este esquema y una mejor organización que ayudará a no saturarnos de información si buscamos algo muy concreto en el nuevo Google Maps.

Sin embargo, el cambio más crucial se encuentra en su integración con el resto de servicios de Google. También se añadirá a Maps la interacción propia de los demás servicios a la plataforma, además de actualizar el nuevo Maps en dichos servicios, tales como Google Assistant, Google Earth o Android Auto.

Un ejemplo. Si deseas planificar un evento usando el calendario de Google, se añade una confirmación de reserva en Gmail o agrega un restaurante a su lista. Google Maps también reflejará estos movimientos, concordándose con el uso del usuario.

Este cambio se efectuará y llegará a todos los servicios de Google dentro de unas semanas sin tener una fecha concreta. También se presentará este estilo en todas las plataformas, apps y webs que usen las APIs de Google Maps actualizadas. Actualizaremos la información conforme vaya llegando este nuevo rediseño.

¿Qué te parece el nuevo Google Maps?