Las aplicaciones de Google Assistant llegarán a España

Las aplicaciones de Google Assistant llegarán a España

Aplicaciones

Las aplicaciones de Google Assistant llegarán a España

Google ha anunciado en su blog para desarrolladores que ya pueden crear aplicaciones de Google Assistant en nuevos lenguajes, incluido Español.

15 noviembre, 2017 20:31

Hace unos días que os anunciamos la llegada de Google Assistant a España, aunque no fue hasta ayer que empezó a desplegarse en masa a casi todos los usuarios (si aún no lo has recibido, poco te queda ya). No obstante, la versión de Google Assistant que hemos recibido no ofrece una experiencia completa.

Las Actions on Google, por ejemplo, aún no funcionaban en Español. Seguramente te preguntes qué son, por lo que aprovecharemos que llegan a España para explicártelo.

Aplicaciones de Google Assistant, así son las Actions on Google

Hace un año ya que Google presentó el Google Pixel de primera generación, y junto a él, Google Assistant. En aquellos momentos, el asistente de Google no solo funcionaba en Inglés, sino que además era exclusivo para el Google Pixel.

Aún era una herramienta que apenas tenía diferencias con Google Now, pero la diferencia radicaba no en lo que era capaz de hacer, sino en lo que sería capaz de hacer. Por tanto, Google lanzó un nuevo kit de desarrollo que permitiese a cualquier desarrollador crear su propia aplicación para Google Assistant. Dicho de otro modo, integrar sus aplicaciones en Google Assistant.

Ahora los desarroladores podrán crear aplicaciones para Google Assistant.

Un ejemplo muy sencillo sería la aplicación de Netflix. Desde Google Assistant, podríamos pedirle que reproduzca una serie concreta en la televisión. Una vez enviado el comando de voz, nuestro Chromecast o televisión con Android TV comenzará a emitir contenido, algo muy útil.

Nada más recibí Google Assistant en Español, me decidí a probarlo, y para mi decepción, descubrí que el comando no funcionaba, y la razón es que las aplicaciones para Google Assistant aún no funcionaban.

Google ha anunciado en su blog para desarrolladores, que Actions on Google ya es compatible con los nuevos lenguajes que está aprendiendo Google Assistant; entre los que se incluye el Español, por lo que en próximas actualizaciones seremos capaces de sacar aún más partido al tan esperado asistente de Google.