Aplicaciones

Cómo enviar archivos sin internet con la app Mi Drop de Xiaomi

Os explicamos cómo enviar archivos sin conexión a Internet desde vuestro móvil a otro cualquiera con la aplicación Mi Drop de Xiaomi.

14 noviembre, 2017 19:43

Hablar de Xiaomi y hablar de MIUI es casi lo mismo, al menos si nos centramos en los móviles. Es cierto que la capa gráfica de la empresa china lleva cierto tiempo sin grandes cambios estéticos pero también es cierto que incorpora funciones muy útiles.

En los últimos meses la compañía ha tomado la política de liberar en el Google Play Store algunas de sus aplicaciones para que puedan usarlas todos los usuarios de móviles Android, y no sólo los que tienen uno de los modelos que ellos usan.

Una de estas aplicaciones es Mi Drop, una app que nos permite enviar archivos entre dos móviles sin necesidad de tener Internet y sin usar el lento bluetooth. Está preinstalada en los móviles con versión MIUI 7 y superior y ahora podemos ponerla en cualquier dispositivo con este sistema operativo.

Mi Drop, fácil y sencillo de usar

Esta aplicación tiene una interfaz extremadamente simple y cuando la instalemos simplemente tendremos que seleccionar si queremos recibir o enviar un archivo. En uno la enviaremos y en el terminal en el que queramos recibirla sólo deberemos aceptar ese envío.

En la parte izquierda tenemos el gestor de elementos recibidos por si queremos realizar alguna acción con ellos.

Permite enviar fotografías, vídeos, archivos de texto e incluso aplicaciones, tomando la que queramos de la lista de aplicaciones instaladas. Para ello crea una conexión Wifi entre los dos móviles elegidos.


Como hemos explicado no usa ni bluetooth ni los datos, por lo que no tenemos que temer que vaya lento ni que nos vaya a gastar nuestra tarifa mensual. También hay que comentar que si tenemos un archivos grande y la transferencia se corta podremos reanudarla posteriormente, sin necesidad de empezarla de nuevo.

En una época en la que todos tenemos aplicaciones como WhatsApp quizás este Mi Drop parezca carecer de sentido pero no es mala idea tener una aplicación de este tipo sobre todo si la usamos entre dos móviles concretos de manera recurrente.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Xiaomi Inc.
Requiere 4.4 y versiones posteriores
Tamaño: Varía según el dispositivo.