Facebook tendrá historias grupales para eventos

Facebook tendrá historias grupales para eventos

Aplicaciones

Facebook tendrá historias grupales para eventos

Facebook ha añadido a su aplicación un nuevo tipo de historias llamada historias grupales, las cuales podrán ser creadas por varias personas a la vez.

13 noviembre, 2017 20:33

Facebook está apostando fuerte en las historias, y tras integrarlo en todas sus plataformas, han decidido ir un paso más allá. A partir de ahora, en Facebook podremos acceder a historias colaborativas para eventos concretos, como pueda ser un festival o cualquier otro tipo de actividad grupal.

Los chicos de Facebook tienen mucha confianza sobre los mensajes autodestruibles. Tras el intento (sin éxito) de comprar Snapchat, los de Zuckerberg han invertido un gran esfuerzo en crear su propio sistema que hemos acabado conociendo como historias o estados. Lo integraron en Instagram, después en Facebook, más tarde en WhatsApp, y una vez establecido piensan sacarle el mayor partido posible.

Facebook estrena las historias para eventos

Para ello, en Facebook han decidido implementar una función que era el siguiente paso natural de las historias. En lugar de historias de una persona, la red social por excelencia ahora nos permitirá crear historias de un evento completo.

Lo mejor de todo es que estas historias no serán individuales, sino colaborativas. Cualquier usuario podrá subir a estas historias su propio punto de vista, permitiendo por ejemplo que podamos disfrutar de varios puntos de vista en un concierto.

El procedimiento es muy sencillo. Basta con entrar en la aplicación de Facebook y buscar cualquier evento. Al pulsar el botón de «Estoy interesado» aparecerá una nueva historia de ese evento, donde podremos ver el punto de vista de cualquiera de los asistentes al mismo, además de poder subir el nuestro, como si se tratara de una historia más.

¿Cuándo podremos utilizar estas nuevas historias? Pues el despliegue debería comenzar hoy, aunque podrías tardar en recibir dicha novedad unos cuantos días. Estas historias funcionarán tanto en Facebook, como en Facebook Lite, aplicación que desde hoy tendrá también soporte para historias.

Una oportunidad para los negocios

Facebook no es tonta, y saben como sacar partido a estas funciones. El marco temporal en el que se mueven las historias ha permitido que la red social de Zuckerberg tenga un modelo de negocio más directo que varios anunciantes han visto como oportunidad para alcanzar mejor a su público.

Las historias grupales suponen de esa misma manera, una oportunidad para que los organizadores de eventos puedan dar mayor expectación a sus fiestas, convirtiendo estas historias grupales en una excelente herramienta de promoción, donde todos salimos ganando.