Google Assistant Go, la versión más reducida del asistente [APK]

Google Assistant Go, la versión más reducida del asistente [APK]

Aplicaciones

El reconocimiento de canciones del Asistente de Google llega a más países

El Asistente de Google está incorporando en todos los móviles Android el reconocimiento de canciones que se introdujo en los Google Pixel 2 y Pixel XL 2.

9 noviembre, 2017 07:45

Cuando Google presentó los nuevos Google Pixel 2 y Pixel XL 2 introdujo novedades de hardware pero también de software. Ambas os las hemos contado detalladamente en el análisis del Google Pixel XL 2 que publicamos hace unos días.

Una de las más curiosas de las que se han implementado mediante programación fue la capacidad de reconocer canciones sin hacer nada, ya que el terminal estaba escuchando en todo momento.

Algo así es lo que llegó al resto de móviles Android gracias a la última actualización de las novedades de Google Assistant como os hemos contado.

Más idiomas disponibles

Nosotros hemos probado este asistente en varios modelos, entre ellos un Huawei Mate 10. En él podemos usar muchas opciones y comandos, si bien este del que hablamos hoy no está disponible aún en español.

Hemos ido a los ajustes y hemos cambiado el idioma del teléfono. Al hacer eso y volver a abrir el asistente de Google hemos visto cómo nos daba la opción de reconocer la canción que sonaba de fondo simplemente pulsando un botón. O bien podíamos preguntarle «What`s this song?» («¿Qué canción es esa?»).

El reconocimiento es rápido y nos da el título, el autor o grupo así como la letra, que podemos ver entera en el enlace a Google Play Music que aparece. Otras opciones son las vinculadas con Youtube o Spotify por ejemplo.

Está claro que esta opción del Asistente de Google se irá desplegando progresivamente y que en breve llegará a nuestro país. Por ahora sólo parece estar operativa en inglés, japonés, alemán y francés.

Funciona en español pero…

La mayor sorpresa ha sido que al volver a usar el móvil en español y abrir el Asistente de Google este había cambiado a Google Now. Unos segundos después volvía a ser Google Assistant y para nuestra sorpresa estaba activo el sistema de reconocimiento de canciones, aunque cuando pulsábamos el botón no había un reconocimiento real.

No obstante al probarlo en Google Now sí que ha funcionado y hemos reconocido bien una canción que estaba sonando de fondo.