Twitter esta preparando una opción para deshacer el envío de tuits

Twitter esta preparando una opción para deshacer el envío de tuits

Aplicaciones

Twitter duplica el tamaño de los tweets para todos

La ampliación de los 280 caracteres llega a todos los usuarios: a partir de ahora puedes escribir el doble en tus tweets.

8 noviembre, 2017 08:45

Tras el anuncio de que duplicaría el tamaño de los tweets a algunas cuentas, Twitter ha hecho extensible la novedad a todos los usuarios. ¡Ya puedes tuitear el doble!

Renovarse o morir, este dicho es casi un mantra entre los desarrolladores de apps. Con la enorme competencia que existe en todos los campos, tu producto debe ser más novedoso que el resto, ni siquiera tiene por qué ser mejor. ¿Y cómo puede mejorarse una red social donde lo más característico son los micro textos? Twitter cree que lo mejor es duplicar dichos textos.

Después de que llegaran los 280 caracteres a algunos usuarios, como a nuestra cuenta de Twitter, la empresa quiere que todos puedan escribir el doble en cada comunicación. 280 caracteres dan para mucho, también pueden incordiar si todo el Timeline se pone a escribir en un formato tan amplio. Así que, ¿mejorará Twitter con los 280?

280 caracteres por tweet para que digas lo que quieras

Personalmente, no creo que los 140 caracteres entrañen ningún problema para comunicarse: llevo usando Twitter desde hace años y no solo no eran un impedimento, resultaban todo un reto. Concretar una idea, concepto o comunicación en 140 caracteres no es sencillo. Por lo tanto, leer pequeñas obras de arte en ese formato es una muestra de la enorme inteligencia que habita la red social.

¿Qué se puede decir en los 280 caracteres? Además del doble de lo que escribíamos con un tweet normal, ahora caben más links y enlaces a otro tipo de contenido. Y es universal: si aún no te ha llegado seguro que está al caee. Aunque eso sí, debes considerar ciertos aspectos:

  • Solo puedes utilizar los 280 caracteres en la aplicación de Twitter oficial, al menos de momento.
  • Los 280 caracteres también se encuentran en la web.
  • Los clientes no oficiales de Twitter aún no tienen activa la nueva extensión, por lo que habrá que esperar a próximas actualizaciones.

Más allá de que puedas decir el doble, tener 280 caracteres evita la presión de encajar un texto en 140 cuando te faltan pocas letras y no consigues reducir el tweet sin que pierda sentido. Y quién sabe, quizá disminuya el uso de hilos. O sea todavía peor: hilos inmensos con tweets de 280 caracteres, el Apocalipsis.

Consigue tus 280 caracteres con la aplicación oficial de Twitter

No hace falta que la actualices, el cambio se realiza desde el lado del servidor. Verás que, al escribir un tweet, el contador descendente de caracteres cambia por un círculo que se va haciendo azul conforme escribes. No es nada intuitivo, esperemos que twitter mejore este sistema en próximas actualizaciones.