La mejor aplicación de Podcast gratuita se renueva por completo

La mejor aplicación de Podcast gratuita se renueva por completo

Aplicaciones

La mejor aplicación de Podcast gratuita se renueva por completo

Una de las mejores aplicaciones de Podcast gratuitas de Google Play se ha actualizado con un cambio radical en diseño. Así es la nueva versión de Player FM.

8 noviembre, 2017 19:23

La aplicación de Podcast FM se actualiza a su versión 4.0, incluyendo un gran número de novedades en su interfaz. Además, estrenan una nueva modalidad de suscripción premium.

Con la desaparición progresiva de la radio FM, son muchos los que poco a poco están optando cada vez más por los Podcast, hasta el punto que es rara la producción de radio que ya no emita sus programas en Podcast, además del medio tradicional.

Para quien no lo sepa, los Podcast son emisiones de sonido a la carta, las cuales siguen el mismo formato que las producciones radiofónicas. La ventaja de los Podcast es que estos no quedan limitados a las emisoras de radio, sino que cualquiera puede crear su propio programa y compartirlo con el mundo. Además de que los podemos descargar para oír cuando queramos.

Radio FM se actualiza a la versión 4.0, renovando por completo su interfaz

En Android existen una gran variedad de reproductores de Podcast. Para muchos, el líder en estas aplicaciones sería Pocket Caast, aunque el hecho de que sea una aplicación de pago no alienta mucho a adquirirla. Por ese mismo motivo, y desde hace años, mi aplicación de Podcast favorita es Player FM, aplicación que acaba de recibir una de sus mayores actualizaciones a día de hoy.

En esta nueva versión, nos encontramos con una nueva interfaz que prescinde del ya clásico menú de Android para optar por una barra inferior, tendencia que poco a poco se empieza a estandarizar en Android.

Además de la barra inferior, nos encontramos con un nuevo reproductor multimedia, tanto en la ventana principal como en la notificación con controles multimedia.

Una aplicación que sigue siendo gratuita, pero ahora tiene planes premium

Ningún desarrollador vive del aire, y por ese mismo motivo, los chicos de Player FM han decidido lanzar un modelo de suscripción para que podamos apoyar el desarrollo de esta aplicación. Desde 0.99 dólares al mes, tendremos sincronización entre dispositivos y aplicación web, ahorro de espacio en el móvil gracias a su nuevo formato de compresión, listas de reproducción personalizadas, marcadores, temas y un montón de novedades que anuncian en su web.

Afortunadamente, la versión gratuita seguirá funcionando sin ningún tipo de problema, con la única diferencia del cambio de interfaz.