Cómo compartir tus listas de Google Maps desde el móvil o el ordenador

Cómo compartir tus listas de Google Maps desde el móvil o el ordenador

Aplicaciones

Cómo compartir tus listas de Google Maps desde el móvil o el ordenador

Os contamos cómo se pueden compartir las listas de Google Maps de los sitios más interesantes desde el móvil o el ordenador.

6 noviembre, 2017 09:10

Google Maps es la aplicación de localización por excelencia para millones de personas. Prácticamente todo los usuarios de Android la usan, sea de forma exclusiva o no, y también muchos de los dueños de un iPhone.

Pero no olvidemos que Google Maps es un servicio, y que tiene su versión web, a la que accedemos normalmente desde ordenadores. Esta versión hoy nos trae una novedad que ya teníamos disponible en las aplicaciones móviles pero de la cual no hemos hablado mucho.

Nos referimos a la posibilidad de compartir las listas que creamos de sitios de interés.

Listas personalizadas

Hace unas semanas os contamos que Google había introducido una nueva función en Google Maps, las listas. De esta manera podíamos crear grupos de lugares que nos fueran interesante por algún motivo.

Yo por ejemplo tengo listadas las cafeterías favoritas a las que voy en Sevilla o los restaurantes. Cuando hago un viaje y he de ir a varios sitios también creo una lista.

Por sí mismas estas listas tienen un valor pero este aumenta cuando las compartimos ya que podemos obtener consejos de nuevos sitios o compartir planes de viajes.

Compartiendo listas desde móvil o PC

La opción de compartir listas ya estaba habilitada en las aplicaciones móviles pero ahora también podemos hacerlo desde el navegador web. La forma es similar en ambas.

  • Abrimos el menú lateral con las tres rayas horizontales, el menú hamburguesa.
  • Seleccionamos la opción Tus Sitios.
  • Vamos a la pestaña Guardados.
  • Pulsamos en los tres puntos verticales de una lista.
  • Seleccionamos la opción Compartir Lista.
  • Elegimos la red social o creamos un enlace.

Hay tres formas de establecer la privacidad de las listas. Podemos dejarlas como Privadas, de forma que sólo nosotros las veremos. Podemos ponerlas Ocultas, para que sólo quien tenga el enlace las vea, o bien podemos ponerlas como Pública, y cualquiera podrá seguirlas.