La aplicación de podcasts PocketCasts se actualiza a Android 8

La aplicación de podcasts PocketCasts se actualiza a Android 8

Aplicaciones

La aplicación de podcasts PocketCasts se actualiza a Android 8

Una de las mejores aplicaciones de podcasts para Android, PocketCasts, se ha actualizado a Android 8 con mejoras como la ventana flotante.

2 noviembre, 2017 12:43

Una de las mejoras cosas que tiene Android es la posibilidad de elegir entre varias aplicaciones para cada tarea que queramos realizar. No estamos limitados a una única propuesta a la hora de hacer nada.

Yo, por ejemplo, consumo poca música en el móvil pero muchos podcasts por lo que uso un gestor expresamente para ello. En mi caso es PocketCasts, uno de los mejores sobre todo en lo que a sincronización entre dispositivos se refiere.

Esta app ahora se ha actualizado e incluye mejoras relacionadas, aunque no solo, con Android 8.0 Oreo. Esperemos que más aplicaciones sean tan rápidas a la hora de integrar las funciones nuevas de cada versión mayor del sistema.

Android 8 trae sus novedades

Los iconos adaptativos son una de las novedades de esta versión. Además para aquellos que escuchen (y vean) vídeo podcasts tenemos PIP, es decir, el modo Picture in Picture que permite tener la ventana flotante en cualquier parte de la pantalla. Podremos redimensionar la misma entre varios tamaños o cerrarla y seguir con el audio sólo.

Por último se han implementado los canales de notificaciones, que permiten una mejor gestión de las mismas.

Pero si no usas Android 8 también hay mejoras

No obstante no todos los clientes de esta aplicación de podcasts tienen Android 8. De hecho la inmensa mayoría seguro que usa versiones anteriores del sistema.

Ellos no podrán usar las novedades anteriores pero sí que verán mejorada la aplicación con una mejor gestión del consumo de batería.

También veremos las notas que ponga el autor del podcast cuando aplique y la aplicación cargará las imágenes más rápido.

Esta aplicación es de pago, aunque obviamente las actualizaciones, como ésta a la versión 6.4, son gratuitas si ya la tenéis comprada. Si no es así y sois consumidores de podcasts ya estáis tardando en adquirirla.

Y aprovechamos para recordaros que podéis suscribiros a Kernel, el podcast semanal en el que Álex Barredo trae a un invitado para hablar de tecnología.