Así es el nuevo diseño de la aplicación de Google

Así es el nuevo diseño de la aplicación de Google

Aplicaciones

Así es el nuevo diseño de la aplicación de Google

La aplicación de Google siempre ha mantenido el mismo diseño desde sus comienzos. En esta nueva versión vemos el mayor cambio estético de la aplicación.

31 octubre, 2017 18:07

Se ha convertido en una de las aplicaciones más importantes de Google. La aplicación Google recibe una nueva actualización en la que cambia el diseño de sus tarjetas, además de añadir dos nuevas columnas. Te mostramos el nuevo diseño que está comenzando a llegar.

En 2011 Google nos sorprendía con un nuevo proyecto llamado Google Now. No solo era un asistente de voz, sino que además presumía de ofrecernos la información que necesitábamos, antes de que la necesitásemos.

Curiosamente, Google Now se convirtió poco a poco en uno de los pilares clave de Google en Android, hasta tal punto que la aplicación acabó renombrándose como Aplicación Google. En su última actualización vemos como Google ha decidido hacer uno de los cambios de diseño más rompedores desde su lanzamiento.

Así son las nuevas tarjetas de Google

Puede parecer una tontería, pero desde que Google presentó las tarjetas en Google Now, su aspecto no ha cambiado lo más mínimo. O al menos eso era hasta hoy.

Para quien no las conozca, las tarjetas son el formato que utiliza Google para mostrar la información en su aplicación, tarjetas que también forman parte de la línea de diseño de Material Design.

Google está comenzando a desplegar un cambio de diseño en su aplicación principal. Desde hoy, las conocidas tarjetas pasan a tener un aspecto con bordes circulares, siguiendo un diseño más parecido a las notificaciones de iOS o emui de Huawei.

Más allá de las tarjetas, vemos como las pestañas de la zona inferior pasan de ser tres a cinco. De izquierda a derecha, estas son las pestañas que tendrá ahora la aplicación de Google.

  • Inicio.
  • Próximamente.
  • Búsqueda.
  • Búsquedas recientes.
  • Menú.

Como podemos observar, además de las tres pestañas que se encuentran en nuestros móviles actualmente, aparece una opción de búsquedas, mejorando el fallo de diseño que tenía la aplicación cuando realizábamos una búsqueda. También destaca que el botón de menú pasa a estar en una posición más accesible para móviles con pantallas alargadas.

De momento, este nuevo diseño no está accesible para todo el mundo, ya que Google está comenzando a desplegarlo desde el servidor, por lo que es cuestión de horas que acabe llegando a todo el mundo.