Cómo tener el almacenamiento ilimitado en Google Fotos de los Pixel en cualquier Android

Cómo tener el almacenamiento ilimitado en Google Fotos de los Pixel en cualquier Android

Aplicaciones

Google Fotos se actualiza y se prepara para integrarse con Google Maps

Google Fotos se ha actualizado con mejores en las notificaciones y en las opciones para compartir y se prepara para integrarse con Google Maps.

27 octubre, 2017 10:00

Google cada vez le da más importancia a su aplicación de archivo de fotografías y no es para menos. Ha logrado convertirse en referencia en otro campo, algo que no veíamos a este nivel desde Gmail y Google Maps.

hace pocos días nos llegaba una actualización que empezaba a mostrarnos fotos del pasado relacionadas con las actuales, Antes y Ahora, y los desarrolladores siguen lanzado mejoras.

En concreto la última versión que se ha desplegado nos trae novedades en las notificaciones, en la forma de compartir las fotos y además nos prepara para un gran cambio: la integración con Google Maps.

Compartiendo y comentando

Aunque podemos enviar cualquier imagen mediante las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro móvil si la compartimos directamente a través de Fotos el mensaje enviado aparecerá como primer comentario en el álbum en lugar de desaparecer.

Canal de notificaciones

La aplicación también se ha actualizado y tiene un acceso directo al canal de notificaciones. Ahí podremos configurar de qué queremos que nos avise la aplicación, por si el tener todas las notificaciones activadas es demasiado para nosotros.

Integración con Google Maps

Dos de los servicios más útiles de Google parece que se integrarán de alguna forma en breve. Hay una nueva cadena de código dentro del APK que permite ver por dónde irán las futuras actualizaciones.

Your Google Maps labels are now searchable here.

Las listas de Google Maps ya son las mismas que las que aparecen en el asistente y no parece descabellado pensar que Google Fotos se integrará con las etiquetas y lugares que tengamos también guardados en Google Maps.

La aplicación se puede actualizar desde el Play Store aunque si no os ha llegado aún podéis bajar el APK directamente.