WhatsApp mejora el silenciado de notificaciones y prepara novedades

WhatsApp mejora el silenciado de notificaciones y prepara novedades

Aplicaciones

Cómo borrar mensajes de WhatsApp que has enviado por error

Durante muchos meses la app ha estado probando una nueva función que ahora llega a todos en la nueva beta, la posibilidad de borrar mensajes de WhatsApp.

27 octubre, 2017 07:30

WhatsApp se ha convertido en una aplicación imprescindible para comunicarse. Tanto es así que muchas veces se corre el riesgo de no enterarse de determinadas cosas por no usarla.

En España la penetración de la aplicación entre los usuarios de smartphones es superior al 90% y en otros países latinoamericanos también es extraordinariamente relevante.

Pero que una aplicación se use tanto también potencia que se comentan errores dentro de la misma, sobre todo el enviar un mensaje a alguien que no debíamos. Este error puede ser por confundir un chat o por enviar algo conscientemente de lo que luego nos arrepintamos.

En ambos casos estamos de enhorabuena ya que WhatsApp por fin ha habilitado la opción de borrar los mensajes no sólo en nuestro móvil, sino en los de nuestros interlocutores.

Para ello necesitamos tener instalada (y las personas con las que hablamos también) la última versión de la aplicación.

Cómo borrar los mensajes enviados

Para eliminar los mensajes debemos hacer lo mismo que antes, pero con un añadido. Pulsamos en el mensaje que queremos borrar, seleccionamos la papelera en la zona superior y cuando nos salga el menú escogemos si queremos borrarlo en nuestro chat o, y esta es la novedad, eliminarlo para todos.

Esto sustituirá el mensaje por uno que ponga Este mensaje fue eliminado por lo que nuestro conversador sabrá en todo momento que hemos borrado algo, aunque obviamente no sabrá qué era.

Tiempo limitado para borrar

Es importante saber que no tenemos todo el tiempo del mundo para borrar los mensajes. Sólo se podrá hacer durante los primeros 7 minutos desde que lo enviamos.

Eso sí, cuando lo hagamos desparecerá del chat, del registro y de las notificaciones que pueda tener nuestro contacto en su móvil.

Como decimos esta función se activó en la última beta que podemos descargar desde su programa de pruebas o bien desde este enlace, pero WhatsApp ya ha confirmado que se ha propagado a las versiones estables (Actualizado 31-10-17).

Por el momento no habrá confirmación de si el mensaje se ha borrado de forma exitosa o no, por lo que deberemos esperar a que esta función se haya propagado en la versión estable.