Fabulous es el calendario que te ayudará a tener un estilo de vida saludable

Fabulous es el calendario que te ayudará a tener un estilo de vida saludable

Aplicaciones

Fabulous es el calendario que te ayudará a tener un estilo de vida saludable

Fabulous es una aplicación de calendario centrada en ayudarnos a conseguir un estilo de vida más sano con retos que mejoren nuestra salud

25 octubre, 2017 18:00

El smartphone se ha convertido en el centro de nuestra vida digital. Poco a poco hemos acabado sustituyendo herramientas de nuestro día a día por simples aplicaciones.

La agenda o calendario es para mi es la herramienta más importante que tengo en el smartphone. Soy una persona muy despistada, hasta el punto que no utilizaba agenda antes porque olvidaba cogerla, y desde que utilizo el móvil, los recordatorios acaban ayudándome a atender a todos mis asuntos pendientes.

Tomar una rutina no siempre es fácil, y no solo en lo que respecta a trabajo. Mantener un estilo de vida saludable a veces es más complicado de lo que podamos pensar, y mucho más si pensamos hacer un cambio radical en nuestra vida. Al final es fácil volver a los viejos hábitos, pero esta aplicación promete ayudarnos a que las buenas intenciones se materialicen en algo más.

Fabulous es el Google Calendar de la vida sana

¿Y por qué hemos mencionado a Google Calendar hace unas líneas? Pues básicamente porque Fabulous sigue no solo la misma estética, sino la misma funcionalidad. ¿El objetivo? Que tengamos un mejor estilo de vida.

Al iniciar la aplicación por primera vez nos aparecerá una lista con cuatro objetivos, estando tres de ellos bloqueados. Como rutina inicial marcaremos el objetivo de «Sentirme con más energía». La aplicación nos preguntará a que hora nos levantamos y nos propondrá el primer reto, el cual consiste en beber agua durante tres días, nada más levantarnos. Un reto que no exige un gran sacrificio, pero que es bastante bueno para nuestra salud.

Tras explicarnos los motivos, apareceremos en un calendario en el que aparecerán todos los objetivos de vida saludable que podemos cumplir. La aplicación nos irá mostrando en cartas algunos trucos y consejos para que nuestro camino sea más fácil de recorrer.

Algo que nos ha gustado bastante de esta aplicación es que para cada reto u objetivo podremos activar las notificaciones, para que en caso de que nos olvidemos, el móvil nos lo recuerde. Recuerda que por defecto las notificaciones de cada reto están desactivadas, pero la propia aplicación nos invitará a activarlas si así lo queremos.

Conforme vayamos superando los desafíos, la aplicación nos propondrá nuevos retos que cada vez serán más exigentes. Desarrollar una rutina saludable es complicado, y los creadores de esta aplicación lo saben, motivo por el cual la complejidad de los retos va aumentando poco a poco. No te preocupes porque las primeras semanas sean muy ligeras, que es la mejor forma de adaptarnos a una nueva rutina.

Para tener una buena rutina, es mejor empezar poco a poco.

Por si los retos que te propone la propia aplicación nos sepan a poco, podremos añadir nuevos objetivos para la mañana, tarde y noche. Estos retos van desde respirar y relajarnos a tomar el té o echarte una siesta. Algunos más sencillos, otros más complicados, pero que mejorarán tu vida si sigues este calendario a rajatabla.

Hay algo que no nos ha gustado mucho de la aplicación, y es que al igual que cualquier otro calendario estándar, podían haber incluido un widget para el escritorio, por lo que si quieres ver tus objetivos diarios tendrás que entrar en la aplicación.

Gratuita con suscripción premium

Fabulous es una aplicación que podremos conseguir de forma gratuita en Google Play. La aplicación no incluye anuncios, por lo que su modelo de negocio se basa en la suscripción premium, aunque podrás utilizar la versión gratuita sin ningún problema. Pagando 9.99 euros al mes (o 99.99 al año) tendremos lo siguiente:

  • Acceso a todos los viajes (así llaman a listas de objetivos).
  • Todos los contenidos premium.
  • Copias de seguridad.

Sin lugar a dudas, se trata de una aplicación que nos ha gustado bastante y que seguiremos utilizando en nuestro día a día, y que te recomendamos si también quieres comenzar a tener una rutina de buenos hábitos y no sabes como.