Google Chrome en modo oscuro y más novedades con la última actualización estable

Google Chrome en modo oscuro y más novedades con la última actualización estable

Aplicaciones

Accede a tus contraseñas de Google Chrome con la última versión

La última versión de Google Chrome te deja ver todas las contraseñas almacenadas en tu cuenta. Conexiones WiFi, acceso a webs o tiendas...

25 octubre, 2017 14:36

La versión 62 de Google Chrome en su forma estable introduce numerosas novedades, pero es una la que destaca: ahora podremos ver las contraseñas almacenadas.

Con la cantidad tan grande de información que utilizamos en el móvil, no tener que memorizar las contraseñas supone una enorme ventaja. Podemos optar por poner la misma en todos los servicios donde nos registramos, pero no es la mejor medida de seguridad. Así que, ¿por qué no dejar que Google almacene las cuentas y passwords? Estos son accesibles también desde el navegador Google Chrome para ahorrarnos el tecleo. Y ahora podremos ver las contraseñas.

La última versión de Google Chrome para Android permite acceder a todas las contraseñas guardadas en la cuenta. Esto es muy práctico ya que podremos averiguar un password concreto sin necesidad de ir a ninguna otra parte: basta con ir a los justes de Google y listo. Esto afecta a webs y hasta a routers que dan acceso a WiFi.

Visualiza las contraseñas guardadas de las webs, tiendas y hasta de los routers

Todas las contraseñas se guardan en la cuenta de Google. El navegador Google Chrome, y otros basados en Chromium, poseen acceso a sus datos permitiendo el ahorro de pasos a la hora de iniciar sesión. Es cómodo, pero también un pequeño engorro si queremos entrar en otro dispositivo y no conocemos los datos de acceso.

Tras instalar la última versión de Google Crome, que corresponde con la 62, accederás a todo el registro de usuarios y contraseñas que tiene el navegador. Para conocer cualquiera de los passwords solo tienes que hacer lo siguiente:

  • Entra en los ajustes de Chrome y ve a la opción de «Guardar contraseñas».
  • Aparte de la opción de activar o desactivar verás que aparece toda la lista de contraseñas. En orden alfabético.
  • Busca cualquier página y entra en el menú.
  • Pulsa sobre el ojo. Tendrás que introducir la contraseña de seguridad con la que registraste el móvil.
  • Ahora solo queda copiar la contraseña y listo.

Esta opción de Google Chrome es sumamente práctica también para ver el registro de los routers y puntos de acceso. Todos los registros que empiecen por «192» corresponden a uno de estos dispositivos.

Más novedades: descargas aceleradas y contador de consumo

La visualización de contraseñas guardadas es de lo mejor en el último Google Chrome para Android, pero no es lo único reseñable. El ahorro de datos muestra todo lo que ha consumido el navegador y también llegan las descargas aceleradas para optimizar los archivos que se bajen en móvil. Google Chrome 62 también es compatible con nuevas acciones de los Google Home.

La última versión de Google Chrome ya se encuentra en la Google Play Store. También puedes descargarla desde Apk Mirror.