Google cambia los resultados visuales cuando buscas desde el móvil

Google cambia los resultados visuales cuando buscas desde el móvil

Aplicaciones

Ya puedes editar la barra de búsqueda de Google en su última actualización [APK]

En la última beta ya disponible de la app de Google ya puedes customizar tu barra de búsqueda casi como quieras. Tenemos el APK y todo.

19 octubre, 2017 17:34

La nueva beta de Google te permite editar el widget de la barra de búsqueda de muchas formas diferentes, y puedes descargarla vía APK.

Una de las cosas que más nos gusta de Android sin duda es la personalización. Que podamos editar casi cada apartado de nuestro teléfono sencillamente nos encanta. Y Google quiere incluir eso en sus apps, por lo que ya en la beta que puedes descargar de su app de búsqueda podremos editar su widget.

La barra de búsqueda por fin se puede personalizar

A la izquierda, el widget de búsqueda de Google actual. A la derecha, el nuevo widget personalizable.

Aunque dicho widget no cambia demasiado respecto a la versión original por lo menos en su base, nos dejará customizarlo manteniendo pulsado sobre él. A continuación, nos aparecerá un detallado menú con el que podremos personalizar casi como queramos dicha barra de búsqueda.

Podremos editar desde el color hasta la forma, pasando incluso por el estilo de la G en el widget. Puedes seleccionar también si quieres este widget transparente o de un color sólido. Esto da muchas posibilidades para combinarlo con otras opciones de personalización, tales como otros launchers o packs de iconos.

Es sorprendente el nivel de personalización que podemos llegar a obtener editando este widget. Normalmente, han sido las opciones externas como las ROMs personalizadas las que han otorgado muchas más opciones de personalización a nuestro sistema que la misma Google, por lo que esto es una rara avis.

El enlace a esta beta está en APKMirror disponible para que puedas descargarlo. Si no puedes editar la barra de búsqueda, te recomendamos usar tu launcher por defecto y que te asegures de que estás manejando el widget de la app propia de Google. Si no puedes, lo mejor será esperar, pero es más que previsible que dicha novedad acabe pronto en la versión de la Play Store de la app de Google.