Las Instant Apps llegan a Google Play, todo lo que debes saber

Las Instant Apps llegan a Google Play, todo lo que debes saber

Aplicaciones

Las Instant Apps llegan a Google Play, todo lo que debes saber

Las Instant Apps en Google Play ya son una realidad. Te contamos todos los detalles. Qué son, cuáles son y como funcionan.

19 octubre, 2017 19:08

Google por fin ha decidido integrar en Google Play las Instant Apps, permitiéndonos probar las aplicaciones antes de descargarlas. Te contamos todos los detalles.

Qué es una Instant App

Llevamos tiempo hablando de las Instant Apps. Para quien no sepa de que estamos hablando, una Instant App es una aplicación que podría ser cualquiera que tengamos instalada, pero con un pequeño detalle.

No es que tenga características nuevas, pero tiene una particularidad. No necesitan ser instaladas, basta con darles a abrir para que se ejecuten, como si de una página web se tratase. Durante los últimos meses, Google ha trabajado mucho en esta función, y parece que ya está lista a llegar al gran público.

Las instant apps llegan a Google Play para que pruebes aplicaciones sin instalarlas

Instalar aplicaciones a veces puede ser un proceso frustrante. Tras encontrar una aplicación que te pueda gustar, toca descargarla (si no tienes WiFi y es una aplicación pesada este paso es una molestia). Tras instalarla nos puede gustar, o pueden suceder mil y una molestias.

Que la aplicación no esté optimizada para nuestro móvil, que no funcione o que simplemente no nos guste. Si es gratuita nos bastará con desinstalarla, mientras que si hemos pagado por ella, tendremos que entrar en el proceso de devolución.

Las Instant Apps son la solución a estas molestias, y la característica está llegando a Google Play. Una vez recibas la nueva actualización, cuando vayas al menú para adquirir una aplicación nos aparecerá un nuevo botón al lado de Instalar llamado Probar ahora. Si lo pulsamos, podremos probar la aplicación sin descargarla. Gastará datos, eso si, pero menos que una instalación completa.

Gracias a las Instant Apps, podemos probar una aplicación sin instalarla.

¿Funciona con todas las aplicaciones?

No todas las aplicaciones son compatibles con esta función, y es que para que una aplicación pueda funcionar como Instant App es necesario que esté adaptada al sistema.

Con el tiempo, toda aplicación que tenga un mínimo de calidad debería funcionar como Instant App, pero en su lanzamiento oficial en Google Play solo hay seis aplicaciones que lo aprovechan. Estas son, concretamente:

De momento, es posible que si abres cualquiera de estas aplicaciones aún no te aparezca el botón, incluso si tienes la última versión de Google Play instalada. Esto se debe a que Google está activando la función desde el lado del servidor de forma progresiva, por lo que podrías tardar algunos días en recibir esta novedad.