Nuevo test de velocidad de Google: mide tu conexión en el buscador

Nuevo test de velocidad de Google: mide tu conexión en el buscador

Aplicaciones

Los mejores test de velocidad para tu Android: comprueba tu conexión

Comprueba la calidad de tu conexión a Internet con estos test de velocidad. Aplicaciones Android gratuitas y muy útiles para el uso diario.

12 octubre, 2017 15:59

Pon a prueba tu conexión a Internet para ver si realmente ofrece lo que pagas. Con esta colección de test de velocidad lo tendrás muy fácil.

¿Cómo saber qué tenemos contratado en nuestra tarifa? En el caso de la WiFi doméstica los límites vienen marcados en la velocidad que contratamos, pero cuando analizamos las redes móviles todo dependerá del tipo de conexión que nos ofrezca la compañía, de las torres de transmisión que estén más cercanas y también de la cercanía a dichas torres. En definitiva, resulta muy complicado saber a ojo a qué velocidad nos conectamos; más allá de notar que bajamos contenido más o menos rápido.

Confieso que yo suelo mirar la velocidad siempre que me conecto a una red WiFi nueva. Es entrar en la conexión de un hotel o la de un amigo para, acto seguido, arrancar un test de velocidad y ver qué tan bien funciona. Existen multitud de aplicaciones Android que ejercen esta función, pero no todas son iguales a la hora de analizar ni ofrecen la información de la misma manera.

Hacer un test de velocidad estando conectado a 4G gastará una buena porción de tu tarifa

En este top de aplicaciones de test de velocidad destaco las que más utilizo en mi smartphone. Son muy recomendables en las conexiones WiFi: además de comprobar su calidad pueden enseñarnos distintos errores tanto con la velocidad como con los canales. Y debes tener un punto muy importante en cuenta con los análisis: si compruebas los datos móviles en una red 4G el test de velocidad te va a consumir una buena porción de la tarifa. Tenlo muy en cuenta.

Speedtest

Una de las clásicas y de esas aplicaciones que son casi imprescindibles. Versión en app de la web de Ookla, con Speedtest sabremos a qué velocidad nos conectamos a Internet además de conocer el ping y la operadora en la que nos encontramos. La aplicación guarda los distintos resultados, por lo que podremos hacer comparaciones de manera sencilla.

Speedtest es gratuita y con anuncios. Estos molestan un poco, pero tampoco enturbian el uso de la aplicación.

FAST Speed Test

Este es el test de velocidad de  Netflix. Diseño ultra minimalista y los datos más concretos para saber qué es lo que puedes contratar del servicio de streaming. ¿Quieres ver contenido en 4K? Haz el test primero. Aunque eso sí: el motor de la aplicación es el mismo que el de Speedtest.

Meteor

Otro de mis test de velocidad preferidos, especialmente por su diseño. En Meteor se vanaglorian de ofrecer datos aptos para terrícolas y no solo para ingenieros, algo que creo consiguen. Muestra la velocidad media prescindiendo de los picos y detalla lo bien que irán las aplicaciones en base a la conexión.

Meteor es un test de velocidad gratuito y que carece de publicidad. Otro punto importante es su diseño: no sería extraño que se convirtiese en tu app de medición preferida.

Traffic Monitor

Esta aplicación es un test de velocidad, como resulta obvio dado el tema de este artículo, pero no se queda solo ahí. Traffic Monitor ofrece comparación con otros usuarios cercanos además de incluir un análisis de cobertura y limitadores para la gestión de tarifas móviles. Necesita demasiados permisos dado que también realiza la gestión de los datos y minutos de llamadas consumidos, pero es muy completa.