La aplicación de Facebook más completa y personalizable: descarga Frost

La aplicación de Facebook más completa y personalizable: descarga Frost

Aplicaciones

La aplicación de Facebook más completa y personalizable: descarga Frost

Frost es una aplicación de Facebook que hará que olvides la oficial. Personalizable, multicuenta, con Messenger integrado, notificaciones... ¡Y más ligera!

11 octubre, 2017 15:12

Una de las aplicaciones más polémicas es la de Facebook. Compleja, pesada… ¿Quieres una buena alternativa? Dale una oportunidad a Frost.

Es descargar la aplicación de Facebook y sentir cómo nuestro smartphone se ralentiza. Mayor consumo general, un uso del espacio desproporcionado, excesivas opciones que no terminan de utilizarse… Tener un acceso cómodo a la red social es básico, pero lo de la app oficial resulta exagerado. Por suerte hay muchas alternativas.

Desde la versión móvil con las notificaciones de Chrome a otras apps no oficiales, como Phoenix. O Frost, una nueva propuesta que hemos descubierto gracias a XDA Developers. La hemos probado y le damos nuestra aprobación: es una excelente manera de acceder a la red social desde el móvil y sin el engorro de utilizar una aplicación tan poco optimizada como la oficial.

Frost permite el uso de varias cuentas y una completa personalización

Lo fundamental es acceder a Facebook desde el smartphone sin perder lo básico y gastando menos recursos, pautas que cumple Frost a la perfección. Publicar estados de Facebook, comentar los de nuestros amigos, acceder a páginas o a grupos… Incluso podremos utilizar Facebook Messenger sin necesidad de instalar una aplicación aparte: el chat está embebido en una pestaña de Frost.

Uno de os aspectos más destacables es que esta aplicación posee soporte multicuenta. Esto significa que podrás intercambiar entre varios perfiles personales sin necesidad de instalar otra aplicación: accede a la parte derecha de Frost e intercambia la cuenta en dos sencillos pasos. Muy útil para quienes gestionan otra cuenta personal por motivos de trabajo.

No puede faltar la personalización. Aparte de la opción de elegir entre varios temas, también oscuros, Frost permite modificar cualquier aspecto de la aplicación. Tamaño de la tipografía, tipo, colores de las distintas secciones de Facebook… Incluso podremos activar la versión Pro para bloquear los anuncios de Facebook; con una compra in-app, eso sí.

Una excelente aplicación con algunas pegas

Ninguna app es perfecta, pero Frost sí se acerca a la experiencia que debería arrojar Facebook en el móvil. Está en inglés, pero no entraña demasiado problema. Y tampoco podremos etiquetar a nuestros amigos en las publicaciones. A cambio ofrece personalización a raudales y ventajas añadidas, como el soporte multicuenta. Dale una oportunidad, vale la pena.