La aplicación de Google se vuelve más útil aún en la última actualización

La aplicación de Google se vuelve más útil aún en la última actualización

Aplicaciones

La aplicación de Google se vuelve más útil aún en la última actualización

Os explicamos cómo usar las nuevas listas de la aplicación de Google para guardar enlaces que queramos leer más tarde y cómo se integra con Google Maps.

10 octubre, 2017 11:33

Son muchos los usuarios que utilizan la barra de búsqueda del escritorio de sus móviles o que buscan en la aplicación de Google algún artículo o dato. Normalmente es para consultar algo en el momento pero a veces nos convine guardarlo para poder leerlo más a fondo o consultar algo con posterioridad.

Para ello Google ha empezado a expandir una opción que llevaba probando más de un mes, la de crear listas en las que guardar los artículos que vayamos encontrando. Nuestra sorpresa ha sido ver que se vincula con las listas que ya usábamos en Google Maps.

Para poder usar esta nueva función simplemente tenemos que actualizar la aplicación de búsqueda de Google, la que se abre directamente pulsando de forma prolongada el botón Home de nuestro móvil.

Cómo guardar para leer más tarde en la app de Google

La forma de usar esta nueva función es sencilla. Simplemente cuando estemos navegando en la aplicación y abramos un link aparecerá junto al título de la página el icono de un marcapáginas.  Si lo pulsamos se nos abrirá una nueva opción para guardar ese acceso directo en la lista que queramos.

Y como hemos dicho estas listas son las mismas que usamos en Google Maps por lo que podemos unir localizaciones y enlaces web en una sola.

Más tarde querremos acceder a esas listas y para ello simplemente abrimos el menú lateral de la aplicación y pulsamos en Guardados. En ese momento se abrirá una nueva sección con todas las listas, las de los enlaces y las de Google Maps. Además también podremos guardar aquí imágenes.

Ahí mismo podremos borrarlas, crear otras nuevas, mover elementos entre varias listas e incluso hacer que pertenezca a más de una a la vez. Y si nos hace falta podemos asignar una nota a cada uno de los elementos que guardamos, por si queremos dejar constancia de algo.