Ayuda a los invidentes prestándoles tus ojos con esta aplicación

Ayuda a los invidentes prestándoles tus ojos con esta aplicación

Aplicaciones

Ayuda a los invidentes prestándoles tus ojos con esta aplicación

Be My Eyes es una aplicación colaborativa que te permite ofrecer ayuda a personas con deficiencia visual. Explica qué ves a aquellos que no pueden ver.

9 octubre, 2017 16:14

Dentro del gran abanico de aplicaciones disponibles en Android, a veces aparecen algunas que brillan con luz propia. Hoy estamos ante uno de esos casos.

Smartphones, tablets, redes sociales, selfie, etc… Estamos en una época en la que todo gira en torno a nosotros. Una especie de egocentrismo digital en el que un «Me gusta» vale más que el poder hablar en persona con alguien.

Por suerte a veces aparece un elemento diferenciador que destaca sobre lo demás. En este caso concreto, una aplicación gracias a la cual podremos aportar nuestro granito de arena, ayudando a los demás.

Be My Eyes

Estar acostumbrado a algo a diario hace que se pierda la perspectiva de las cosas. Algo sencillo como abrir un grifo y ver fluir el agua o el simple hecho de abrir los ojos y contemplar lo que nos rodea por ejemplo.

La aplicación de hoy es para dar un poco de luz, dentro de la oscuridad diaria con la que tienen que vivir sus usuarios. Una idea basada en la de contribuir y beneficiar a los demás.

Gracias a Be My Eyes «prestaremos» nuestros ojos a una persona invidente y así ayudarlo en caso de necesidad. Nos abre las puertas a una comunidad colaborativa, dónde seremos voluntarios.

Está disponible a lo largo de 150 países y es una gran comunidad de usuarios

El funcionamiento es bastante sencillo: el usuario invidente solicita ayuda y esta será notificada a los voluntarios. En cuanto un voluntario acepte la solicitud de ayuda, se activará el video y el audio del dispositivo.

Así podremos visualizar aquello en lo que la persona ciega necesita ayuda y darle una solución por voz. Al ser una red de voluntarios puede ocurrir que no se sepa dar una respuesta adecuada. El sistema saltará a otro voluntario hasta encontrar la ayuda necesaria.

Algunos ejemplos de situaciones en las que podemos ayudar son:

  • El saber la fecha de caducidad de un producto.
  • Confirmar que se ha elegido la ropa adecuadamente.
  • Identificar dos recipientes que son iguales al tacto.
  • Buscar algún objeto perdido.
  • Leer etiquetas o describir imágenes.
  • Saber si la luz está encendida o no.
  • Ayuda en el transporte público.
  • Proporcionar ayuda para situarse en una ubicación.

Estas, entre otras situaciones, son de esos detalles cotidianos con los que podemos mejorar la calidad de vida de las personas invidentes. No sólo ayudamos a los demás, sino que nos pone en la piel de otras personas.

Be My Eyes es una aplicación sencilla de usar, que marca la diferencia en el día a día de las personas ciegas o con alguna deficiencia visual. Además, al ser gratuita deja pocas excusas para no darle una oportunidad.