Esta aplicación de cámara es tan sencilla que nos encanta

Esta aplicación de cámara es tan sencilla que nos encanta

Aplicaciones

Esta aplicación de cámara es tan sencilla que nos encanta

Probamos Footej Camera, una aplicación que nos permite tener controles manuales con una interfaz limpia, moderna y muy fácil de utilizar en el día a día.

7 octubre, 2017 19:00

Una de las principales bazas de las capas de personalización suele estar en la personalización de la cámara. Nos gusta tomar fotografías, y queremos que la experiencia sea lo más sencilla posible.

Hoy os vamos a hablar de una aplicación de cámara que hemos probado y nos ha gustado mucho. Su nombre es Footej Camera, y nos ha gustado por ser una cámara muy simple de utilizar que además tiene unos controles manuales muy intuitivos.

Footej Camera, una cámara que tiene todo lo esencial

Algo que nos ha gustado mucho de esta aplicación es su sencillez y limpieza en la interfaz. En la zona inferior de la pantalla nos encontramos con un acceso directo a la galería, el botón para capturar fotografías y accesos directos a la cámara frontal, mientras que en la esquina superior izquierda nos encontramos con el botón de menú para ir a los ajustes.

Lo más destacable de esta aplicación son los accesos directos que nos encontramos en la zona derecha. Además de tener un acceso directo a la grabación de vídeo, tenemos información en tiempo real de la apertura e ISO mostradas por la cámara, así como acceso directo a la configuración de autoenfoque y exposición. Si pulsamos el punto suspensivo podremos acceder al resto de modos manuales. 

Algo que nos ha gustado también es la grabación de vídeo, en la que podemos habilitar también los controles manuales en el modo de grabación de vídeo, algo que nos permitirá obtener la mejor experiencia de grabación.

Como característica extra, si mantenemos pulsado el botón de tomar fotografía, podremos capturar varias fotografías en ráfaga, las cuales podremos convertir en un GIF desde la galería. Lo mismo ocurre con los vídeos que tomemos. Una característica un poco escondida, pero que nos gusta mucho.

Footej Camera se encuentra disponible en Google Play, y destaca por no tener ningún tipo de anuncios. Eso sí, si quieres guardar las fotos y GIFs en máxima calidad tendrás que pagar 1.99 euros por la versión de pago.