La aplicación de Google Assistant ya está en el Google Play Store

La aplicación de Google Assistant ya está en el Google Play Store

Aplicaciones

La aplicación de Google Assistant ya está en el Google Play Store

Ya puedes instalar la aplicación de Google Assistant desde el Google Play Store o mediante un APK aunque se necesita un móvil compatible.

5 octubre, 2017 07:08

Podríamos decir que en el evento del 4 de octubre de 2017 Google presentó los nuevos Pixel 2, y no sería mentira. Pero si dijéramos que fue el centro de su intervención sí que faltaríamos a la verdad.

La inteligencia artificial es cada vez algo más crucial en esta empresa y es por eso que Google Assistant se coloca como el eje central sobre el que gira todo, desde sus móviles hasta sus accesorios pasando incluso por sus aplicaciones.

En breve podremos usar esta aplicación en español (de hecho si tienes una Nvidia Shield ya puedes hacerlo) pero para eso tendrás que esperar a que se actualice la integración con el móvil. O no.

La aplicación de Google Assistant disponible en el Google Play Store

Google ha subido a su tienda de aplicación la app de Google Assistant, que no obstante sólo sirve como acceso directo a una función que debe tener habilitada tu smartphone.

En el caso de que tengamos activado ya el asistente de Google lo que hace esta aplicación es servir como acceso directo, algo que parece útil ya que muchas personas no saben que pueden activarlo mediante el «OK, Google» o dejando pulsado el botón Home de su móvil Android.

Nosotros hemos intentado instalarla pero nos dice que ninguno de nuestros móviles (unos 20) es compatible. Así pues hemos optado por instalar el APK en la versión 0.1.170902043 de forma manual.

Si lo hacemos se nos permitirá instalar la aplicación sin mayor problema pero a la hora de ejecutarla nos dirá que el asistente no está disponible en nuestro dispositivo por lo que no podremos usarlo.

Hemos probado a cambiar el idioma al inglés para comprobar si mediante esa modificación se activaba pero no ha resultado tampoco. Parece claro que tendremos que esperar un poco más para disfrutarla de forma masiva en nuestros móviles.