Google Assistant tiene nueva voz y se integra mejor en la nueva app de Google

Google Assistant tiene nueva voz y se integra mejor en la nueva app de Google

Aplicaciones

Google Assistant tiene nueva voz y se integra mejor en la nueva app de Google

Google Assistant incluye ahora una nueva voz masculina y se integra mejor en la nueva aplicación de Google, que cambia su interfaz.

4 octubre, 2017 08:07

Google se ha convertido en el monstruo que es hoy en día sobre todo gracias a sus capacidades de búsqueda. La empresa, que ahora es mucho más que un buscador, sabe que el futuro pasa por la voz y en ello trabaja.

A falta de poco tiempo para que se presente de forma oficial se ha tenido acceso a la aplicación de Google que tendrán los nuevos Pixel y que presumiblemente llegará un poco más tarde al resto de móviles Android.

En ella vemos cambios que hacen que el asistente de Google se integre mejor. Aún no se ha confirmado que vayamos a tenerlo en español pero las últimas actualizaciones parece que apuntan en esa dirección.

Una voz masculina

En las últimas horas las novedades de Google Assistant son varias y es que parece que en el evento de hoy este servicio de Google será uno de los protagonistas, a través de nuevo hardware pero también de nuevo software.

En concreto hemos visto, o mejor dicho, oído, cómo es la nueva voz con la que contará el asistente virtual de la empresa. en este caso es una voz masculina y podremos elegir tanto esta nueva como la anterior.

Para ello simplemente tendremos que ir a los ajustes de la aplicación. Eso sí, la propia aplicación nos dice que puede que no esté disponible en todos los dispositivos que usan Google Assistant.

Para activarlo hemos de seguir estos pasos:

  1. Tener la última versión de Google Assistant
  2. Abrir Google Assistant y seleccionar el botón de Menú.
  3. Ir a los Ajustes.
  4. Seleccionar Preferencias.
  5. Seleccionar «Voz del asistente»
  6. Elegir «Voz II»

Como sabéis, por el momento sólo se puede configurar si cambiamos el idioma del terminal a inglés, por lo que para hacerlo en español deberemos esperar a la actualización de Google.

Una nueva barra de navegación

También se ha visto la nueva interfaz de la aplicación de búsqueda, que ahora muestra muchos más iconos en la zona inferior y que pese a eso parece más sencilla de usar.

Pasamos de las tres pestañas de Inicio, Próximamente y Reciente a nada menos que seis ya que se mantienen las tres anteriores pero se añaden la del Asistente, la Búsqueda y un último botón de Más Opciones.

Este último botón es el que mostrará la zona que antes teníamos en un lateral, y que se abría con un gesto de deslizamiento.

Habrá que esperar a que estas novedades lleguen a todos los móviles y sobre todo si el icono del asistente aparece en nuevos países, ya que eso implicaría que el asistente de Google se abrirá de forma masiva a lenguas como el español.