Consigue la cámara de los Google Pixel con HDR+ en muchos móviles Android

Consigue la cámara de los Google Pixel con HDR+ en muchos móviles Android

Aplicaciones

Prueba la nueva y mejorada cámara de los Google Pixel

Tras la adaptación de la cámara de los Google Pixel para que funcionase en otros Android ahora nos llega la versión mejorada con más compatibilidad.

29 septiembre, 2017 08:12

¿Quieres probar la cámara de los Google Pixel en tu Android? Ahora tienes la mejor oportunidad: la aplicación modificada da un salto enorme en compatibilidad y funciones.

Que los Google Pixel traen de serie una cámara soberbia no es una novedad, no en vano estos móviles están entre los mejores a la hora de sacar fotografías. Si bien el sensor y el juego de lentes de la cámara son muy buenos, gran parte del mérito se lo lleva la aplicación que se encarga de tomar fotografías: tanto sus funciones como su procesado son de altísima calidad. Aunque claro, por más que sea una aplicación Android solo pueden disfrutar del procesado los Google Pixel. ¿O no?

Ya hace unos meses que llevamos siguiéndole la pista a una adaptación de la cámara de los Google Pixel al resto de Android. Empezó con serios problemas de compatibilidad, algo obvio dado el enorme esfuerzo que requiere portar una aplicación de ese calibre. La versión que nos llega ahora justifica ese esfuerzo: se amplía notablemente la compatibilidad y se incluyen notables mejoras en el HDR+. Con otras novedades.

Ajustes experimentales, mejoras del HDR+, guardado en RAW…

El trabajo que está llevando a cabo el desarrollador ucraniano B-S-G es impresionante: el port de la aplicación de cámara de los Google Pixel ha mejorado tanto que la experiencia de fotografiar en otro Android se acerca mucho a la original. Y con los resultados que se obtienen en los Pixel; siempre y cuando la calidad de la cámara esté a la altura, que el hardware influye de manera decisiva.

He conseguido probar la última versión de la app en mi Huawei Mate 9, un móvil en el que antes no funcionaba. En el Sony Xperia XZ1 no arranca, por ejemplo, por lo que sigue sin ser universal. Algo lógico teniendo en cuenta las enormes variaciones de hardware y software que existen en Android.

La última versión de esta aplicación de cámara de los Google Pixel consigue mayor estabilidad y también traslada la mayor parte de opciones de los Google Pixel, incluido el guardado en RAW. Este modo es aún experimental, como muchos de los ajustes incluidos en la app. Por ejemplo, podremos seleccionar el modo Zero Shutter Lag o ZSL original en el HDR; así como administrar manualmente el nivel de compatibilidad de nuestro hardware con el de los Google Pixel: cuanto mayor requerimiento marquemos más posibilidades de que sea incompatible.

Descarga la última versión y pruébala: te lo recomendamos

La última versión liberada de este port funciona genial, siempre si el dispositivo en el que lo instalas es compatible. Puedes descargar la versión normal de la aplicación desde este enlace. Y si tienes un Qualcomm Snapdragon 820 u 821 puedes descargar la versión específica para ellos en este otro link. Tienes que probarla: los resultados son excelentes.