Por qué la longitud de los SMS se reduce con determinadas palabras

Por qué la longitud de los SMS se reduce con determinadas palabras

Aplicaciones

Google arregla la aplicación de mensajes: actualiza ya

¿Os acordáis de la actualización de la aplicación de mensajes de Google que provocó que dejaran de aparecer las notificaciones? Ya está resuelta.

27 septiembre, 2017 14:58

Buenas noticias: después de provocar el caos con una actualización, la aplicación de mensajes de Google vuelve a mostrar las notificaciones. Así que procura actualizar si la utilizas.

Hace unos días Google actualizó la aplicación de mensajes SMS. La actualización debería haber pasado sin pena ni gloria, sólo tiene rastros de futuras versiones. Pero llegó a los titulares por un desafortunado fallo: rompía las notificaciones y nos dejaba de avisar cuando recibimos mensajes.

Este problema no tenía ninguna solución, y tampoco se encontró la raíz del problema. De la noche a la mañana dejaron de llegar las notificaciones SMS a miles de usuarios. Un fallo grande que no debería ocurrir en algo tan básico e importante como son los SMS. Por suerte, Google ha sido rápida y el problema ha sido resuelto.

Google arregla la aplicación de mensajes SMS

El arreglo llega a los usuarios en forma de actualización, aunque no es nueva: Google parece haberse limitado a deshacer los cambios. El botón flotante, que había desaparecido, ha vuelto. Y las notificaciones han vuelto a funcionar, o eso parece.

Nick Fox, vicepresidente de productos de comunicaciones de Google, se ha disculpado en Twitter y afirma que el arreglo llegará hoy. Un usuario ha afirmado a Android Police que la actualización ha resuelto el problema de notificaciones. Sólo nos queda esperar que este problema quede resuelto para todos los usuarios afectados, una buena parte en Android 8.0 Oreo.

Para actualizar sólo tenemos que acudir a Google Play o seguir el enlace que os dejamos a continuación. También puedes forzar la actualización usando el APK que está en APKMirror.

Si estabas afectado y estabas usando una aplicación de SMS alternativa, ya puedes deshacerte de ella. O no, si te ha gustado lo suficiente como para quedarse en tu teléfono.