Estafas en PayPal: Cuáles son las más comunes y cómo detectarlas

Estafas en PayPal: Cuáles son las más comunes y cómo detectarlas

Aplicaciones

PayPal lanza una nueva función que no llegará a España

El banco electrónico PayPal ha lanzado una función que nos permite hacer transferencias instantáneas. Te explicamos por qué no llegará a España.

22 septiembre, 2017 19:02

PayPal acaba de anunciar la llegada de una nueva característica en Android, la cual nos permite enviar y recibir dinero a nuestra cuenta bancaria en un plazo exprés de 30 minutos. No obstante, se trata de una característica que no llegará a España, y te contamos por qué.

Transferencias instantáneas, únicamente en Estados Unidos

Hace unos meses, PayPal anunció la llegada de una nueva característica. Se trata de transferencias instantáneas entre nuestra cuenta bancaria y la de PayPal. Hasta hoy mismo esa característica estaba solo disponible para algunos usuarios de Android, pero en la última actualización parece que está llegando a todos los usurios. Eso sí, de Estados Unidos.

La función en concreto nos permite acelerar el envío de dinero de nuestra cuenta de PayPal al banco. Por un coste de 0,25 dólares la transferencia, tendremos el dinero en el banco en un plazo máximo de 30 minutos, en lugar del plazo tradicional de 24 horas como máximo. Una función muy interesante para cuando tenemos prisas en envíar o recibir dinero.

Por qué no llegará a España

Una costumbre bastante común en el mundo de la tecnología es que una función o aplicación llegue primero a EEUU o Asia, para poco a poco irse expandiendo al resto de países donde opera la compañía. Esta no es la típica situación en la que sea cuestión de tiempo que accabe llegando, o al menos no es tan sencillo como pueda parecer.

A la hora de realizar transferencias, estas deben pasar por el banco central europeo, el cual realiza los movimientos una vez al día. A causa de ello, las transferencias entre distintos bancos suelen tardar 24 horas como máximo en hacerse efectivas. Eso hace que las transferencias instantáneas no puedan realizarse en España.

La única forma de hacer efectivo estos traspasos de gran velocidad serían a través de una órden de movimiento de fondos, proceso que realiza las transferencias en el mismo día, pero que no resulta rentable, al cobrar una comisión mucho más elevada de la que PayPal ofrece a sus clientes en Estados Unidos.